Últimas Noticias

“Vamos a incorporar el turismo de reuniones como otro eje de trabajo común entre la Provincia de Buenos Aires y Chubut”

Lo afirmó el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, tras recorrer el exedificio de la Lanera Austral de Trelew junto al vicegobernador, Gustavo Mac Karthy y su par chubutense, Carlos Zonza Nigro. En el marco del Programa del Sesquicentenario del arribo de los galeses a la Patagonia, el edificio de la ex Lanera se convertirá en un predio ferial.

En el marco de la visita a Chubut del secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y su equipo técnico que delinea la plataforma turística de Daniel Scioli, recorrieron en Trelew la obra del ex edificio de la Lanera Austral junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro.

Tras el recorrido, Crotto destacó “el gran potencial para impulsar el turismo de reuniones” que tiene el exedificio de la Lanera Austral y que se está refaccionando para convertirse en un predio ferial para toda la Comarca y señaló que “a partir del convenio de colaboración que firmamos entre Chubut y Buenos Aires vamos a incorporar el turismo de reuniones como otro eje de trabajo común”.

A su vez, el funcionario bonaerense destacó que “la provincia de Buenos Aires es la que mejor ha trabajado el turismo de reuniones; ICCA es un organismo que nuclea a nivel mundial el turismo de reuniones y nosotros fuimos el primer socio del país, la única provincia argentina que tiene más de un destino en el ranking mundial -tenemos cuatro-, y venimos trabajando muy bien. Sé que tanto el gobernador Martín Buzzi como el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, están muy interesados en profundizar esto, muy pronto con el salón de convenciones de Trelew que va a beneficiar a toda la región”.


E indicó que “está demostrado que el turista que viene a un Congreso gasta 7 u 8 veces más que el turista común y  que alrededor del 70% de los que conocieron una ciudad por ir a un Congreso, si les gustó el destino, vuelven a conocerlo en profundidad; y también es importante que alrededor del 80% de los congresos internacionales son de menos de 200 personas, no hay que salir a buscar eventos de 5.000 personas, sino todo tipo de congresos chicos de 200 o 300 personas”.

Por último, Crotto recomendó: “Aprovechen este predio de Trelew porque genera mano de obra y el turismo de convenciones es un sector que está creciendo a nivel mundial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.