Últimas Noticias

Turismo distinguió a establecimientos gastronómicos en el lanzamiento del “Circuito de los Sabores” en Rawson

Organizado por el municipio local con apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, ayer viernes por la tarde inició el “Circuito de los Sabores” que se desarrollará durante el fin de semana en Rawson y Playa Unión con la presencia de la reconocida chef Silvia Valdemoros. El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, entregó placas de reconocimiento a establecimientos gastronómicos que forman parte del “Camino de los galeses”, una de las 7 rutas turístico-gastronómicas que impulsó el Gobierno Provincial.
En la tarde de ayer comenzó el “Circuito de los Sabores” en Rawson, con la presencia de la intendenta Rosana Artero y del secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro. El evento tendrá múltiples actividades durante hoy sábado en Diógenes Green, además de nueve restaurantes que tendrán platos especiales y una clase magistral a cargo de la reconocida chef Silvia Valdemoros.
En este marco, Zonza Nigro hizo entrega de placas de reconocimiento a establecimientos gastronómicos que forman parte del  “Camino de los Galeses” que incluye a Rawson y Playa Unión, una de las 7 rutas impulsadas por la Secretaría de Turismo del Chubut.
El funcionario manifestó: “La gastronomía se fue transformando cada vez más en un producto turístico, en 2012 comenzamos a diseñar el libro de Rutas Gastronómicas con Pietro Sorba que nos ha ayudado a ir delineando las rutas, poniendo en valor a los establecimientos y a los productores que hacen que sus productos sean diferentes. Todo esto lo fuimos transformando en producto turístico porque hoy cada vez más la gastronomía es parte del recuerdo que se lleva el turista”.
Destacó especialmente “la presencia de Silvia Valdemoros y a nuestros cocineros que logran que los turistas se vayan con nuestros sabores en su recuerdo” e indicó que “cuando llegamos al Gobierno de la Provincia había un solo evento gastronómico y, con este que suma Rawson, ya tenemos cinco en toda la provincia”.
Por su parte, la intendenta Artero agradeció “al Gobierno de la Provincia del Chubut que nos ayudó con recursos para que esto sea posible, al Banco Macro que nos financió la folletería de gastronomía con 10 mil ejemplares hermosos, a las empresas pesqueras que colaboraron, a Diógenes Green por el espacio, y a Silvia Valdemoros que aceptó la invitación a nuestra ciudad”.
Señaló además “que esto sirva para promocionarnos porque tenemos cosas muy bellas y con esto que nos puedan ver en todo el país”.
En tanto Graciela José, directora de Turismo de Rawson, manifestó: “La Secretaría de Turismo de la Provincia diseñó 7 rutas gastronómicas, nosotros pertenecemos a la Ruta de los Galeses, Rawson no podía estar ausente y diseñamos el Circuito de los Sabores, con la pesca y el langostino como nuestros productos que nos distinguen. Son nueve restaurantes que se suman con un plato tradicional y que estarán disponibles en sus cartas”.
Tras la entrega de las placas de reconocimiento, la chef Silvia Valdemoros realizó una clase de cocina en vivo con degustación de productos regionales como langostinos, pescados, hongos secos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.