Últimas Noticias

Sello Verde: Esquel como destino sustentable

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel coordinó una capacitación en el marco de la implementación del Sello Verde Esquel. Prestadores turísticos y promotores ambientales se sumaron a esta propuesta que contó también con la participación de la Subsecretaría de Medioambiente.

El proyecto Sello Verde se inició en el año 2013 buscando distinguir a aquellos prestadores turísticos que cumplieran con ciertos requisitos de gestión ambiental, profundizando la imagen de Esquel como destino sustentable en el marco del programa “Esquel cuida tu naturaleza”. Se implementó por primera vez en el rubro alojamientos y en la actualización del año 2014 se sumó el rubro gastronómico. Durante 2015 se espera progresar para incluir otros rubros de servicios turísticos como transportes de pasajeros.

En el encuentro realizado días atrás se convocó a los prestadores turísticos adheridos e interesados en el proyecto para trabajar en la actualización de los requisitos necesarios para acceder a la distinción. En ese marco se discutieron los criterios con los que se viene trabajando en los distintos rubros (alojamientos y gastronómicos), ejes temáticos (agua, energía y residuos) y categorías (1, 2 y 3 hojas).

Del mismo modo se presentaron los requisitos propuestos para habilitar un nuevo rubro dentro del Sello Verde específico para transportistas, orientado a la huella de carbono de los vehículos y su compensación.

Por último se presentó el cronograma previsto para este año que incluye una evaluación de los adheridos para octubre y noviembre de cara a la distinción para el período 2016.

El encuentro lo cerró el Ing. Mauricio Mateos de la Cooperativa 16 de octubre que ofreció una charla acerca del consumo de agua en Esquel y los modos de hacer un uso más eficiente.  A partir de la charla con los prestadores surgieron consultas y sugerencias que ayudarían a mejorar la gestión del agua tanto para prestadores turísticos como para la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.