Últimas Noticias

“La Trochita” festejará el 70 º Aniversario


El próximo lunes 18 de mayo comienzan las actividades enmarcadas dentro del 70 º Aniversario del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Un taller con docentes bibliotecarios, salidas a la Estación Nahuelpan, una muestra fotográfica y participación en el desfile cívico – militar del 25, son algunas de las propuestas.

En conferencia de prensa, anunciaron ayer lo proyectado por el nuevo cumpleaños del tren cordillerano, uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad. Esperan amplia participación de los vecinos durante la semana de los festejos.

Daniela Crespi, guía de turismo del Viejo Expreso Patagónico, recordó que el ferrocarril llegó por primera vez a Esquel el 25 de mayo de 1945. Además, sostuvo que es un símbolo emblemático de nuestra comunidad y repasó las actividades organizadas con el acompañamiento de distintas instituciones.

Señaló que en primer lugar, el lunes 18, tendrá lugar un taller con docentes bibliotecarios. Será en la Biblioteca Pedagógica N º 3 y estará a cargo del profesor Jorge Oriola. Se abordarán aspectos económicos, históricos y turísticos del tren.

Luego, el miércoles 20 se habilitará una pequeña muestra en el Museo Histórico de la Municipalidad, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Mitre. “Durará un mes aproximadamente”, adelantó Crespi y dejó en claro que estará abierta al conjunto de los vecinos.

El viernes 22 de mayo, 20 horas, será el turno de la apertura de una exposición fotográfica en la Estación Esquel. “Todos los visitantes tendrán la posibilidad de apreciarla por espacio de un mes”, destacó. En simultáneo habrá una charla-debate impulsada por la Asociación Amigos de “La Trochita”.

Para el sábado 23 se pensó una salida a las 10 horas con asado en la Comunidad Nahuelpan. Las tarjetas se venden por adelantado y tienen un valor de 95 pesos cada una. En la Estación el Centro Cultural “Rucaiken” presentará el “Musical del Viento”, con artistas de nuestra localidad.

Cerca de las 14 horas se inaugurará un colorido mural en la Casa de la Mujer, en el barrio Malvinas Argentinas. Minutos después se llevarán adelante viajes cortos (gratis) en el Viejo Expreso Patagónico. “Tenemos previsto realizar tres recorridos y trasladar a cerca de 450 personas”, agregó.

Finalmente “el 25 de Mayo el tren embanderado estará participando del desfile cívico-militar. Habrá matecocido y se servirá una torta en forma de tren. Las actividades culminan en junio con el Rally Argentino que lleva el nombre del 70 Aniversario”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.