Últimas Noticias

Hoy comienza el «Circuito de los Sabores» con una importante oferta gastronómica

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo, presenta hoy el «Circuito de los Sabores», un evento que se realizará hasta el domingo 10 en la ciudad capital.

La actividad se encuentra integrando una gama de actividades con el fin de promover los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. Es la función de la Dirección de Turismo la de organizar y promover diferentes oportunidades para el crecimiento de nuestros prestadores turísticos que son los que se esfuerzan generando ingresos y fuentes de trabajo para nuestra comunidad.

En este trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia, se ha decidido destacar uno de los principales productos turísticos que es la gastronomía, como una fuente de recursos con un gran valor y de arraigada cultura en Rawson que es la pesca y el mítico Puerto de Rawson.

Las actividades comenzarán hoy con el arribo de la Chef ejecutiva de reconocimiento nacional, Silvia Valdemoros, con una conocida trayectoria profesional en los medios nacionales siendo conductora de TV en El Gourmet, Telefe, Fox Life, Utilísima, Canal 9 y radio Del Plata.

En horas de la tarde, en el restaurante Costa Bogavante, se realizará el acto institucional donde la Secretaría de Turismo de la Provincia hará entrega de Placas Distintivas a nueve restaurantes que se han adherido al circuito antes mencionado. Estos son Cantina Marcelino, Costa Bogavanteïs, Los Consagrados, Restaurant Amigoïs, Cantina Mustafá, Parador El Muelle, Greenïs Fast Food, Akitaïs Resto y Puchero Center.

Asimismo, la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson presentará el folleto diseñado para la ocasión. Gracias a la colaboración de Banco Macro, se logró la impresión de diez mil copias que serán entregadas a través del año a cada uno de los turistas que visiten la Oficina de Informes y en la que figuran los nueve prestadores distinguidos con el plato que los caracteriza.

Se cerrará la actividad del día con una cena de bienvenida a Silvia Valdemoros y su asistente Mavi Jaichenco en el Restaurante Puchero Center, quien ofrecerá en sus mesas los platos a base de pescados y mariscos característicos de nuestra costa.

La chef, junto a su equipo de trabajo, se alojará durante el evento en el Hotel Punta León y desde ese lugar realizará diferentes actividades. Por ejemplo el día sábado recorrerá nuestro tradicional puerto, conociendo la histórica Flota Amarilla, las actividades pesqueras, las plantas procesadoras y toda la actividad que le permite a la ciudad tener una materia prima de excelente calidad que luego pasa directo a la mesa de los consumidores. Esta actividad se cierra con un almuerzo en el Puerto de Rawson en la reconocida Cantina Marcelino.

El sábado a partir de las 16, en Diógenes Green Deco Espacios, se presentará la feria gastronómica denominada Paseo de los Sabores. En este lugar los productores locales que se han adherido a la actividad exhibirán, demostrarán y venderán sus productos al público en general: quesos, vinos, licores, escabeches, torta negra, blends de tés, libros de gastronomía, etc.

En la misma Feria se realizarán charlas a cargo de profesionales locales, Turismo Gastronómico: una oportunidad de desarrollo local, a cargo de la licenciada Natalia Leske y la técnica Ana Sol Mayal, y Hablemos de Vinos a cargo de Marcelo Zambello propietario de Distribuidora Avenida.

El arte también estará presente con la exposición fotográfica a cargo de Ariel Gómez donde se podrán apreciar fotografías del proceso de la pesca artesanal hasta la llegada al plato del consumidor.

Para finalizar, la chef Silvia Valdemoros, su asistente Mavi y el chef local Rodrigo Córdoba dictarán una clase pública en el restaurante Greenïs Fast Food. Es necesario recordar que todo el evento, del día sábado, es libre y gratuito al igual que la participación a las charlas.

El día domingo la Chef junto a su equipo de trabajo continuará con el recorrido de la ciudad observando la zona de chacras y la producción del Valle del Río Chubut.

Es la intención de la Dirección General de Turismo, al organizar esta actividad, que en los medios de alcance nacional se promocionen los productos locales. Esta vez le correspondió a la gastronomía que se une con servicios de gran calidad a la oferta turística de nuestra región.

Se espera la participación de la comunidad para que la chef, que será la encargada de la promoción de los productos locales en los medios nacionales, se lleve una excelente impresión de Rawson y de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.