Últimas Noticias

El Gobierno del Chubut inició una campaña de concientización sobre turismo estudiantil en escuelas secundarias

Los secretarios de Trabajo y de Turismo Provincial abrieron en Trelew unas jornadas para prevenir estafas o incumplimientos en contratos de viajes de egresados. Encuentros similares se realizarán en distintas localidades chubutenses.
Ante más de 150 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela 759 de Trelew; los secretarios de Trabajo, Federico Ruffa, y de Turismo, Carlos Zonza Nigro, presidieron la apertura de las “Jornadas de Concientización de Turismo Estudiantil”, una campaña del Gobierno Provincial destinada a prevenir las estafas en los contratos de viajes de egresados y el incumplimiento de las agencias que trabajan con esta modalidad.
El acto se realizó ayer lunes en instalaciones de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad y participaron también los directores generales de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Carlos Maldonado; y de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, Simón García.
El encuentro comprendió el desarrollo de un taller a cargo de personal de las Secretarías de Trabajo y de Turismo. Allí, por medio de un Power Point, se explicaron los alcances de la ley nacional sobre turismo estudiantil y se evacuaron las dudas de los alumnos que participaron activamente de la jornada.
Derechos de los estudiantes
Al abrir las jornadas, Ruffa les dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció la presencia de los jóvenes que con interés participaron activamente del encuentro.
El funcionario destacó la actividad coordinada entre distintos organismos y señaló la importancia del empoderamiento de sus derechos como consumidores y usuarios por parte del estudiantado en lo que refiere a la contratación de agencia de viajes para realizar turismo estudiantil.
Explicó que “la Secretaría de Trabajo tiene en su órbita la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, y desde este organismo trabajamos en la concientización de la población en defensa de los derechos como consumidores. En este caso, es importante que los estudiantes puedan estar advertidos sobre las malas prácticas de algunas agencias de viajes que trabajan con turismo estudiantil”.
Ruffa advirtió que “es necesario verificar que las agencias de viajes estén debidamente autorizadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, exigir que se les cobre cuota cero para garantizar que el viaje esté asegurado por cualquier incumplimiento de la empresa a la hora de realizar el viaje, entre otras cosas”.
El funcionario indicó que, bajo expresas directivas del gobernador Martín Buzzi en esta materia, se realiza un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación, la cartera laboral y la Secretaría de Turismo del Chubut.
Encuentros en otras localidades
Por su parte, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, habló de la importancia de “conocer los derechos que protege a los estudiantes en materia de turismo estudiantil”, así como de “controlar que las agencias cumplan con todo lo que prometen en el contrato, cuál es el transporte que los lleva, en qué hotel se van a hospedar y las excursiones que se van a realizar”.
Manifestó Zonza Nigro que las jornadas de concientización se replicarán en escuelas de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y distintas localidades de la Comarca Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.