Últimas Noticias

Área Protegida Los Altares: la Secretaría de Turismo del Chubut comenzó un ciclo de capacitaciones para la comunidad

Hubo asistentes de distintos puntos de la Meseta Central para instruirse en temáticas vinculadas al rol del informante turístico, áreas protegidas y comunicación, entre otras. Tras la creación del Área Protegida, se evidenció un gran crecimiento en la ocupación de alojamientos.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut dio inicio a la primera etapa de la capacitación “El informante turístico como pieza fundamental en el destino turístico” en la Comuna Rural de Los Altares que incluye temáticas vinculadas al turismo y conservación.
El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Víctor Fratto, señaló que “tras la creación del Área Protegida Los Altares, los prestadores turísticos de la Meseta Central nos han manifestado el crecimiento en el número de turistas que evidencian, con sus capacidades de alojamiento superadas y también van surgiendo nuevos emprendimientos para dar respuesta a la demanda. Por eso implementamos esta capacitación abierta a la comunidad para que estén interiorizados de la importancia de informar al turista y tener conocimientos generales sobre la conservación y el turismo”.
Fratto afirmó que “en esta gestión de la Secretaría de Turismo que lleva adelante Carlos Zonza Nigro ha sido uno de los pilares fundamentales el desarrollo turístico ligado a la conservación y esto se evidencia en el gran crecimiento de hectáreas bajo figuras de conservación: al inicio de la gestión el 6,2 por ciento de la superficie de la provincia estaba protegida y hoy estamos en el 13 por ciento, con proyectos en curso que nos permitirían llegar al 30 por ciento antes de fin de año si la UNESCO nos aprueba la Reserva de Biósfera Patagonia Azul y si la Legislatura Provincial aprueba el Área Marina Punta Tombo”.
Indicó que “tanto la creación de áreas protegidas, como el desarrollo de productos turísticos nuevos y la capacitación de los prestadores e informantes son objetivos estratégicos de la política turística provincial”.
Sobre la Meseta Central, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas manifestó que “los pobladores de las distintas localidades de la Meseta ven en el turismo la gran oportunidad de desarrollo que tienen hacia adelante y lo han manifestado en esta capacitación que tuvo una buena convocatoria, con 22 asistentes que llegaron desde Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas y Cerro Cóndor; hubo informantes turísticos, prestadores y docentes”.
Agregó que “en este primer encuentro que dictamos junto a las técnicas del área de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo se trataron temas relacionados con la comunicación, actividades turísticas, conservación y áreas protegidas”.
A su vez detalló: “Mostramos a los participantes todos los beneficios que vienen de la mano de las áreas protegidas, no solo los ambientales sino también los productivos y las mejoras en el desarrollo de las localidades; además los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar una gran cantidad de inquietudes que se irán resolviendo a través de estos talleres y otras acciones que llevará a cabo la Secretaría de Turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.