Últimas Noticias

Sesquicentenario: el Gobierno Provincial coordina las actividades del Primer Ministro de Gales para los festejos

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, coordinaron junto a Michelle Webster, directora de Política de la Embajada Británica, la agenda que desarrollará en Chubut el Primer Ministro de Gales en su visita a la provincia que será del 26 al 29 de julio. 
Tras la misión a Gales que encabezó el gobernador Martín Buzzi en el mes de agosto del año pasado, el Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, comprometió su visita a la provincia del Chubut en el marco de los festejos del Sesquicentenario de la gesta galesa. En este marco, arribó a Chubut, Michelle Webster, directora de Política de la Embajada Británica, para consensuar con el Gobierno Provincial cómo será la agenda de actividades que desarrollará Jones en su visita.
Webster mantuvo una reunión con el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el secretario de Cultura Provincial, Claudio Dalcó, para coordinar aspectos logísticos y actividades de la agenda del Primer Ministro.
En este marco, Zonza Nigro señaló que “para el Gobierno de la Provincia los festejos del Sesquicentenario son de vital importancia. Desde el año pasado venimos trabajando en un programa de obras de infraestructura, eventos, acciones culturales, capacitaciones, y muchas cosas más para tener un 2015 de festejos y homenajes vinculados con la gesta galesa en Chubut”.
Detalló que “en este marco, el gobernador Martín Buzzi invitó al Primer Ministro de Gales a acompañarnos el 28 de julio en los festejos y ahora estamos coordinando con la Embajada cómo será la visita”.
Y detalló: “Teniendo en cuenta que vamos a contar con la presencia del Primer Ministro durante tres días completos, estamos coordinando que pueda estar presente no sólo en los actos oficiales y homenajes que vamos a desarrollar los días 27 y 28 de julio, sino también que pueda conocer en profundidad cómo hoy en Chubut seguimos con las tradiciones galesas, que está presente en escuelas, museos y reunirse con las asociaciones galesas de la provincia”.
Por su parte, Michelle Webster indicó que “para el Primer Ministro de Gales esta celebración es muy importante y en su visita a Chubut se refleja la importancia que tiene para el país, ya que no es usual contar con su presencia en Argentina”, e indicó que la visita a la provincia “fortalece los lazos y la vinculación cultural entre Gales y Chubut que han quedado plasmados en el Memorándum de Entendimiento que firmaron el gobernador Buzzi y el ministro Jones en Gales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.