Últimas Noticias

Se lanzó en Madryn la convocatoria de cortos y largometrajes para el Festival Internacional de Cine 2015

El evento es organizado por la productora Rabiafilms, y auspiciado por las Secretarías de Cultura y Turismo del Chubut. Se desarrollará los primeros días de octubre con entrada gratuita. Hasta el 1 de julio los realizadores podrán presentar sus producciones audiovisuales.
Los secretarios de Cultura, Claudio Dalcó; y de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, acompañaron a la productora Rabiafilms en el lanzamiento de la convocatoria de cortos y largometrajes para participar del 2º Festival Internacional de Cine (Mafici) 2015, que se desarrollará en Puerto Madryn del 1 al 4 de octubre de este año.
El acto se realizó este lunes en esa ciudad y participaron también los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Herman Müller; y de Cultura y Educación Municipal, Milagros Badaloni.
En este marco, Dalcó agradeció a los organizadores Valeria Malatino y Damián Martínez, de Rabiafilms, por llevar adelante la Segunda Edición del Festival; comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut y destacó el acompañamiento del INCAA, la Municipalidad de Puerto Madryn y el sector privado.
“Para Chubut es sumamente importante estar en el calendario de eventos nacionales e internacionales. La Provincia cuenta con dos festivales más pero este tiene gran potencial para seguir desarrollándose, generando cultura y capacitación para la gente de Madryn y difusión a nivel nacional e internacional”, sostuvo Dalcó.
El titular de la cartera de Cultura de la Provincia indicó que “desde el Gobierno asumimos el compromiso de seguir potenciando las iniciativas de nuestros hacedores culturales”.
Posicionamiento a nivel nacional e internacional
Por su parte, Zonza Nigro felicitó a los organizadores del evento “por animarse a cumplir este sueño; comenzaron de a poco el año pasado con gran éxito y repercusión, y este año seguramente con mayor fuerza gracias a las figuras que han convocado como Leonardo Sbaraglia que es el padrino del Festival, Alejandra Darín y otras”.
Destacó que “para la ciudad de Puerto Madryn es un gran proyecto que aporta cultura, que nos posiciona a nivel nacional e internacional como referentes y nos ayuda a difundir nuestros escenarios naturales, así que los esperamos a todos del 1 al 4 de octubre en este Festival que viste a Madryn de gala”.
Por su parte, Herman Muller, secretario de Turismo de Puerto Madryn, señaló que “el municipio siempre ve con agrado cuando se hacen cosas en la ciudad. Este año decidimos acompañarlos porque no sólo aporta a lo cultural, sino cuando vienen acá se quedan con la imagen de un lugar muy bueno donde pueden proyectar futuras realizaciones”.
Destacó que “trabajamos de manera mancomunada con la Provincia, es la mejor forma para que estos eventos tengan mayor éxito”.
MAFICI
Es su segunda edición, Mafici cuenta con algunas novedades destacables. Por primera vez habrá premio a la ópera prima, es decir aquel largometraje cuyo realizador presenta un trabajo por primera vez y en este caso el premio será de 20.000 pesos.
Además habrá premios para los mejores cortometrajes y al sector de jóvenes realizadores -de 13 a 18 años- que presenten cortometrajes de 1 a 30 minutos.
En ese sentido, Malatino de Rabiafilms destacó especialmente el acompañamiento de Dalcó y Zonza Nigro que “estuvieron presentes desde el primer momento apoyando este sueño”. Informó que hasta el 1º de julio está abierta la convocatoria para presentar las producciones audiovisuales, e indicó que las bases y condiciones podrán consultarse en la web www.mafici.com.ar
En tanto, Damián Martínez detalló que esta segunda edición del Festival de Cine volverá a ser con entrada gratuita, capacitaciones, cine móvil y diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.