Últimas Noticias

Fin de semana largo: las rutas de la Cordillera están transitables y los turistas podrán visitar las áreas protegidas

Lo dio a conocer este mediodía el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien transmitió tranquilidad a los turistas que elijan la Cordillera y la Comarca como destino durante este fin de semana largo. Además, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, indicó que las rutas están transitables y se reforzarán los controles.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, junto al titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, se refirieron al próximo fin de semana largo en la zona de la Cordillera de Los Andes y la Comarca Andina, e indicaron que los turistas podrán circular, visitar las áreas protegidas, y habrá controles en las rutas.
De este modo, Zonza Nigro indicó que se reabrieron las áreas protegidas de Trevelin en la jornada de hoy y afirmó que “habíamos tomado la decisión de cerrar las áreas protegidas Nant y Fall y Lago Baguilt durante la semana pasada por precaución, porque hace poco hubo fuego en Baguilt y es un lugar poco accesible, además que el Parque Nacional Los Alerces está con un incendio que ahora se ha podido avanzar en su contención. Por eso abrimos las reservas y nos vamos preparando para el fin de semana largo. En El Hoyo hay lugares restringidos pero está El Laberinto, la Catarata, tenemos el Parque Nacional Lago Puelo que también está accesible. Cada una de las localidadescon mucha oferta turística, mientras tenemos más de 500 brigadistas que siguen trabajando”.
El funcionario provincial afirmó que “Semana Santa es un feriado muy turístico, ya hace muchos años que la gente lo aprovecha como mini vacaciones. Tenemos mucha actividad en la provincia, como el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn que se va transformando en un atractivo turístico; circuitos gastronómicos en distintas localidades. Somos una provincia con mucha oferta turística: tenemos el último fin de semana de Punta Tombo y Cabo Dos Bahías, estamos con la temporada de orcas en Punta Norte; tenemos un gran fin de semana por delante”.
Por su parte, Leonardo Das Neves señaló que “armamos un cronograma específico este fin de semana largo junto al secretario de Turismo de la Provincia. La idea es reforzar la Comarca que tiene un importante nivel de reservas y por el trabajo que se está desarrollando por el tema de incendios”.
Indicó en este sentido que “el objetivo es llevar tranquilidad a la gente, las rutas están transitables y va a haber un fuerte dispositivo de control”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.