Últimas Noticias

Estudiantes de Turismo realizan gira por localidad patagónicas chilenas y argentinas

Una iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, tiene como objetivo conocer modelos de emprendimiento exitoso en la Patagonia chilena y argentina, que permitan visualizar productos turísticos replicables en la región de Aysén

El proyecto denominado “Desarrollo de Productos Turísticos como modelos para promover el espíritu emprendedor en estudiantes de Turismo de la región de Aysén” permitirá que cerca de 20 estudiantes, de primero y segundo año de la carrera Turismo de Naturaleza, conozcan experiencias desarrolladas en Puyuhuapi, La Junta, Futaleufú, Esquel, Trevelin, El Hoyo y El Bolsón.

Paulina Hopperdietzel, alumna de primer año de Turismo de Naturaleza, destacó la importancia de que se produzcan estas oportunidades. “Tengo la expectativa de poder conocer mejor a los compañeros, para hacer un buen grupo y sacarle provecho al viaje para poder comparar y sacar lo bueno y lo malo de lugares que tienen un turismo más desarrollado con la idea de quedarse con lo bueno y tomarlo como ejemplo”.

Carlos Belmar, Director del Proyecto PAE financiando por Corfo y ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral, destacó la importancia de realizar esta iniciativa y las herramientas que entrega a los alumnos que participan.

“Esta gira permitirá desarrollar habilidades y competencias en emprendimiento a todos los estudiantes de turismo que participan, visualizar experiencias en este ámbito y además complementar esta experiencia con actividades que permitan el desarrollo de habilidades y técnicas requeridas para su formación y la generación de productos turísticos. La idea es que al final del año los estudiantes logren  diseñar algunos  productos o servicios turísticos, y comercializarlos de manera independiente u ofrecerlos a través de algún operador turístico que esté funcionando”.

La gira comenzó ayer jueves 9 de abril, dirigiéndose los estudiantes con destino a Futaleufú para hoy realizar su primera actividad; rafting tramo puente a puente por el río Futaleufú.

Esta actividad es una de las primeras a realizarse en este programa, que también incluye actividades de capacitación, encuentros con emprendedores locales, talleres y charlas motivacionales que se realizaran durante todo este año.



Fuente: www.eldivisadero.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.