Últimas Noticias

En Londres se montará una muestra fotográfica sobre el arribo de los galeses a Chubut

En el marco del sesquicentenario del arribo de los colonos galeses, el fotógrafo Marcos Zimmermann exhibirá fotografías en el parlamento británico. Las mismas son tomadas esta semana en Gaiman, Trelew, Madryn, Rawson, Trevelin y Esquel, y también se expondrán en Cardiff, Gales.

Por estos días el fotógrafo Marcos Zimmermann se encuentra en Chubut recorriendo diferentes ciudades de la comarcas Virch–Valdés y la Andina. Su objetivo es captar imágenes que retraten la historia galesa en Chubut, para que luego formen parte de una exposición que se montará en el parlamento británico de Londres.

Zimmermann llegó a la provincia el último jueves y se quedará hasta el viernes visitando Gaiman, Trelew, Madryn, Rawson, Trevelin y Esquel, donde toma nota de los coros, capillas, escuelas, asociaciones, casas de té y museos, entre otros escenarios que permitirán hacer una foto reportaje y conocer en profundidad las costumbres y tradiciones galesas que permanecen intactas en el territorio.

Luego comenzará a trabajar en el proceso final de esta muestra cultural argentina que se inaugurará en junio, siendo la primera vez que un trabajo de este tipo se exhibe en el parlamento británico.

FESTEJOS

El trabajo forma parte de las actividades por los festejos del sesquicentenario del arribo de los galeses a Chubut, y es impulsado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas y la Embajada Argentina en Londres que encabeza Alicia Castro.

El mismo estará acompañado con un catálogo que será distribuido por la Embajada Argentina en Londres. Y luego de su inauguración también se realizará una misa multirreligiosa en la capilla St Mary Undercroft, y se exhibirá en la ciudad de Cardiff, Gales, por gestiones de la Embajada argentina.

Al respecto, el secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “la idea de realizar una muestra con fotografías de nuestra provincia y que puedan exhibirse en Londres y Gales surgió en la misión que hicimos en agosto del año pasado con el gobernador Martín Buzzi, donde nos reunimos con la embajadora Alicia Castro y consensuamos la realización de esta muestra fotográfica”.

“El Sesquicentenario para la Provincia del Chubut es un tema prioritario, que se está visibilizando con una intensa agenda cultural, de eventos, obras de infraestructura, y queda mucho más por delante en este año de homenajes por los 150 años de la llegada de los galeses”, agregó y detalló que “en este caso la presencia del fotógrafo es para tomar imágenes de la comunidad galesa que vive actualmente en Chubut y van a participar activamente en este proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.