Últimas Noticias

El vía crucis submarino fue la principal atracción en Chubut

Con motivo de Semana Santa se realiza el Vía Crucis submarino en Puerto Madryn, que se convirtió en una tradición de la ciudad y logró convocar la mayor cantidad de turistas en la provincia durante el fin de semana largo.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Chubut los visitantes disfrutaron de sus largas extensiones de playas y sus paisajes naturales. El destino más visitado fue Puerto Madryn, donde se destacaron los paseos en kayak por el golfo y el Vía Crucis Submarino. Este es considerado un espectáculo único, donde el cura junto a la cruz y sus seguidores recorren cada año las distintas estaciones que atravesó Cristo bajo el agua, a ocho metros de profundidad e iluminados para que los fieles puedan seguir la procesión en la superficie, desde la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas. 

Para celebrar la misa se acondicionó una burbuja acrílica recubierta por una estructura de hierro, con un sistema de radio que permite transmitir en vivo la ceremonia. El evento culminó en el muelle, donde fieles y visitantes esperan cantando y portando velas. Por otro lado también se realizó la feria de pescadores artesanales en el Club Deportivo Madryn.

En otras ciudades que recibieron turistas en la provincia fueron Lago Puelo, Trevelin y Esquel, y según los reportes de los comercios de la provincia, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo fue 1,5% superior al año pasado.

Otras provincias patagónicas  

Río Negro ofrece alternativas para todos los gustos: en la cordillera el eje estuvo en Bariloche con la tradicional Fiesta del Chocolate y la construcción del mega huevo de Pascua que caracteriza a esa ciudad para Semana Santa. Este huevo pesó 8 toneladas, midió 10,5 metros de altura y fue compartido con locales y visitantes. En la costa marítima, lo más destacado pasó por el balneario El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas, pero en general toda la provincia organizó algún evento para atraer al viajero. 

En Santa Cruz, el turista tuvo una variada agenda para disfrutar el fin de semana, como pesca deportiva, trekking y espectáculos. Los destinos más visitados fueron El Calafate y Puerto San Julián, y entre los eventos más convocantes estuvo la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, del que participaron pescadores nacionales y extranjeros.

En Tierra del Fuego lo más destacado fue Ushuaia que recibió centenares de turistas nacionales y extranjeros. Entre las actividades destacadas, se organizó una vigilia muy concurrida para recibir a los excombatientes de Malvinas y compartir charlas y actividades relacionadas con el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.