Últimas Noticias

Licenciatura en Turismo: Con más de 140 inscriptos, el 1º de abril comienza a dictarse la carrera en Puerto Madryn

A partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comenzará a dictarse la Licenciatura en Turismo en la sede Puerto Madryn. Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones.
Con apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco comenzará a dictar la carrera de Turismo en Puerto Madryn desde el 1º de abril, con un número de inscriptos que supera los 140 y aún se encuentran abiertas las inscripciones.
Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro indicó que “contar con esta carrera de grado es un gran anhelo para la ciudad de Puerto Madryn, tener la Licenciatura en Turismo en una ciudad turística por excelencia dentro de la provincia es muy importante, sabemos que los recursos humanos calificados nos aportan conocimientos para seguir desarrollando a la ciudad en esta industria del turismo” y destacó que “el gobernador Martín Buzzi apuesta a la educación, al futuro productivo, por eso en cada una de las localidades grandes se van a implementar nuevas carreras de grado ligadas a las actividades propias y donde hay mucho por crecer”.
Así también el funcionario provincial indicó que “fue un trabajo conjunto que se realizó con el ministro de Educación, Rubén Zárate, y la Universidad de la Patagonia y que nos permite que hoy estén abiertas las inscripciones y la gran demanda nos demuestra que era una necesidad para la ciudad”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidades, Graciela Iturrioz, señaló que “hasta el momento hay 143 inscriptos pero continúa abierta hasta el 31 de marzo, la carrera se inicia el 1º de abril en Puerto Madryn, con presencia de autoridades provinciales y nacionales, hay una gran expectativa porque significa la instalación de la Facultad de Humanidades en Madryn”.
Asimismo, la decana consideró que “es gratamente sorprendente la cantidad de inscriptos, evidentemente había una demanda contenida en términos de que la Facultad no estaba en Madryn y con ello está de alguna manera diciendo que tenía que estar con esta carrera por el perfil turístico de la ciudad y quizás con otras carreras más”.
El programa de la Licenciatura en Turismo tiene una duración de cinco años y está compuesta por un total de 31 materias más una Tesis de Grado. La carrera apunta a que los egresados estén en condiciones de organizar, coordinar y administrar instituciones prestadoras de servicios turísticos; elaborar, implementar y evaluar programas de desarrollo turístico; realizar estudios e investigaciones relacionados con los recursos y actividades turísticas, sus tendencias y perspectivas; asesorar en la planificación, elaborar normas políticas para la explotación y conservación de los recursos turísticos actuales y potenciales; y realizar estudios e investigaciones de las actividades turísticas, sus posibilidades y proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.