Últimas Noticias

Con una inversión de 1,3 millón de pesos, el Gobierno construye el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Hoyo

La directora de Turismo de la localidad, Claudia Maroni, destacó que “hace seis años estamos intentando generar este proyecto y sinceramente hoy se lleva a cabo gracias a la decisión política del gobernador Martín Buzzi”.
Con una inversión del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el Centro de Informes Turísticos de la localidad de El Hoyo pasará de 12 metros cuadrados a 210 metros cuadrados. La obra surgió del Plan de Inversiones Turísticas encuadrados en el Programa “Invertir Igualdad” que puso en marcha el gobernador Martín Buzzi e implica una inversión de 1.300.000 pesos.
“Este tipo de obras le dan jerarquía al lugar generando infraestructura acorde a las necesidades”, planteó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien junto al subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Christian Blotta, y el director regional Jorge Portillo recorrieron la obra.
“El Gobernador se comprometió y hoy es una realidad”
“El nuevo Centro de Informes Turísticos se encuentra en un 86% de avance de obra”, dijo López y explicó: “Esta obra muy moderna contará con una infraestructura acorde, para brindar servicios de calidad a los turistas que en temporada alta superan las 500 visitas por día. Incluso cuenta con baños adaptados para personas con discapacidad; nuestro Gobernador se comprometió en ejecutar esta obra y hoy es una realidad al igual que muchas obras que hoy están en marcha en El Hoyo”.
Brindar un mejor servicio al turista
En tanto que la directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, se refirió al avance de la obra e indicó que “nosotros estamos hoy en día en una oficina de 12 metros cuadrados y nos iremos a una de 210. De esta manera podremos brindar un mejor servicio de atención al turista, dado que nuestro personal estará más cómodo, podremos tener más chicos trabajando con más espacio y con mejor tecnología”.
“Será un espacio para exponer también nuestros productos autóctonos. También tendremos un espacio de conferencias en la parte superior, de reuniones comarcales, y cursos o talleres que se puedan realizar a futuro”, señaló Maroni.
Y afirmó: “La nueva oficina estará ensamblada en la ruta 40, en un lugar muy estratégico, dado que estaremos en la entrada al pueblo”, y agregó que “es fundamental seguir con esta obra, porque además de mostrarnos a nosotros, seremos el nexo entre las localidades cercanas como Cholila, El Maitén, Lago Puelo y el Bolsón, y el turista encontrará aquí, el punto intermedio”.
Por último destacó que “hace seis años estamos intentando generar este proyecto y sinceramente hoy se lleva a cabo gracias a la decisión política del gobernador Martín Buzzi y al trabajo conjunto entre nuestro municipio y el Gobierno Provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.