Últimas Noticias

Muchas localidades de Chubut con ocupación plena tras el fin de semana largo

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, reveló los datos preliminares del fin de semana largo e indicó que “las ocho fiestas populares más los carnavales que se celebraron generaron un gran movimiento turístico en toda la provincia”.

Diez localidades de la provincia celebraron este fin de semana el “Carnaval Federal de la Alegría” mientras que ocho ciudades y comunas rurales tuvieron fiestas populares, con gran cantidad de actividades, artesanos y gastronomía típica chubutense que logró generar un gran movimiento turístico en Chubut. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien adelantó que “muchas localidades lograron ocupación plena en este fin de semana largo”.

En este mismo sentido, el titular de la cartera turística señaló que “las áreas protegidas fueron muy visitadas en este fin de semana. En Península Valdés se registraron más de 12.500 ingresos, mientras que el Área Protegida Punta Loma rondó las 1.500 personas y la actividad de buceo con lobos tuvo cerca de 300 personas disfrutando de la actividad”

En alusión a la ocupación hotelera, Zonza Nigro indicó que “varias localidades estuvieron al 100 por ciento, como Trevelin, Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Camarones; justamente donde hubo fiestas populares vemos que la ocupación fue plena o bien muy elevada; por ejemplo la Fiesta del Tren a Vapor generó un derrame de ocupación hacia toda la Comarca Andina que estuvo repleta, también en el caso de Playa Unión y Sarmiento que tuvieron fiestas la ocupación fue muy buena”.

Además, el funcionario provincial celebró “el gran movimiento económico que significó este nuevo fin de semana largo para las localidades, con restaurantes llenos, excursiones repletas, los puestos de comida en las fiestas populares tuvieron muy buenas ventas. En fin, la industria del turismo sigue creciendo en este territorio”.

En la ciudad de Puerto Madryn se registró una gran cantidad de personas disfrutando de la playa y del carnaval, entre otros atractivos de la ciudad que tuvo una ocupación hotelera que rondó el 80 por ciento.




Fuente: Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.