Últimas Noticias

El Gobierno Provincial acompañó la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, en representación del Gobierno de la Provincia del Chubut, destacó el trabajo de la comunidad mapuche de Sierra Colorada en Trevelin para “preservar la cultura y recuperar la identidad de nuestros ancestros”. Según la organización, más de 5.000 personas participaron este año de la celebración.

En el paraje de Sierra Colorada en Trevelin se desarrolló este fin de semana la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo organizada por la comunidad mapuche con el apoyo del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de Trevelin.

El acto central se desarrolló este domingo por la tarde tarde con la presencia del secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; la intendenta de Trevelin, Leila Assef; el subsecretario de Regulación y Control del Chubut, Alejandro Canio; el presidente del Concejo Deliberante de Trevelin, Diego Pezzi; el presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, Daniel Aiyapan; concejales, autoridades municipales y civiles, reinas y princesas.

En este marco, tras la entrega del aporte del Gobierno Provincial y presentes para las reinas, el secretario de Turismo del Chubut felicitó a la Comisión Organizadora por la celebración e hizo referencia a Sierra Colorada “que hoy está dentro del circuito turístico de la Cordillera, integrando a la comunidad con productos turísticos, por eso quiero felicitar a la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado, que trabajó para concretarlo junto a nuestro apoyo”.

Además el funcionario provincial manifestó que “este fin de semana largo tenemos ocho fiestas populares en la provincia, mostrando en cada rincón la cultura y las tradiciones, qué somos como provincia. Por eso en este caso queremos hacerles llegar el saludo fraternal del gobernador Martín Buzzi a la comunidad de Sierra Colorada y Trevelin” y consideró que la fiesta permite “mostrar a los turistas que nos visitan cómo vivimos y disfrutar de la tortilla al rescoldo, el curanto y los productos tradicionales que tenemos”.

Por su parte, la intendenta de Trevelin, Leila Assef, indicó que “en Trevelin tenemos muchas fiestas; estamos acompañando porque estamos convencidos que el Estado debe apoyar las fiestas porque con cada una de ellas afianzamos la identidad de nuestra comunidad” y subrayó: “Estamos acá porque vemos una verdadera fiesta de la familia que nutre y pone en valor el trabajo, nuestras tradiciones y costumbres. Felicitaciones por la organización, el trabajo se nota porque año tras año la Fiesta logra mayor cantidad de gente”.

Por último, Daniel Aiyapan, presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, agradeció a los presentes por la participación y afirmó que “en Sierra Colorada hemos empezado una era nueva de crecimiento, trabajo y constancia” y destacó que “las comunidades estamos conociendo nuestros derechos, está bueno que la gente venga y vea, que estén las autoridades y nos den apoyo; hay mucho trabajo puesto en la fiesta".

Desde la Comisión Organizadora indicaron que más de 5.000 personas participaron de la fiesta, habiendo colmado ampliamente las expectativas, con actividades para grandes y chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.