Últimas Noticias

Comodoro ya trabaja para la Expo Turismo 2015

El turismo aventura será una de las incorporaciones centrales en esta edición, en cuyo lanzamiento oficial realizado ayer en el Ceptur, se firmó un convenio con Provincia que brindará un aporte para la recuperación del Chalet Huergo. Ese predio constituye la cabecera del Parque de la Ciudad que se inaugura a fin de año.

El intendente Néstor Di Pierro, el secretario municipal de Hacienda, a cargo de Turismo, Diego Touriñan, y la titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñida, encabezaron ayer el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Expo Turismo, que se desarrollará del 28 al 30 de agosto en el Predio Ferial, de modo conjunto con la segunda edición del encuentro de gourmet Comodoro Invita.

El lanzamiento se oficializa siete meses antes de la fecha, y Touriñan especificó que es el tiempo necesario con el que debe contarse para que las cosas se hagan de la mejor manera. Además, agradeció la presencia del secretario provincial de Turismo, Carlos Zonza Nigro, con quien se firmó un convenio marco por la recuperación del Chalet Huergo, cuya puesta en valor realiza la comuna tras el incendio que afectó hace unos años el sector que encabezará el gran parque de la ciudad.

El secretario municipal destacó el resultado del debut de la Expo Turismo en 2014, donde se alcanzó la expectativa de quienes participaron con sus stands, tanto desde instituciones públicas como desde el sector privado, exponiendo como tester de la convocatoria el hecho de que el Predio Ferial funcionara a pleno mientras se realizó el encuentro. “Es un espacio muy grande difícil de completar y lo pudimos hacer”, subrayó. Fue al recordar la participación de todas las comunas de la provincia y la mayoría de Santa Cruz.

“De nosotros se dice que somos una ciudad que le da la espalda al mar, y el año pasado intentamos abrir la puerta la mar por eso la convocatoria fue a clubes náuticos, clubes de buceo, al turismo de aventura a través de gente que hoy está realizando experiencias en comodoro y que nos llevó a trabajar para este año en un nuevo prototipo de paradigma, que sería el Comodoro aventuras, no solo el Comodoro de eventos”, anticipó.

PARA QUE TE QUEDES

Touriñan graficó que la ciudad es recorrida por contingentes de alemanes e italianos, “incluso se ven mejicanos bucear en nuestras playas, aunque se trata de gente que viaja a otros destinos, por lo que la idea es generar una oferta de actividades para que se queden, y comodoro no sea solo un paso”.

“Y en esto pensamos en función de comarcas, no es un Comodoro aislado sino que queremos un Comodoro integrado con todas las municipalidades y prestadores de turismo de nuestra comarca. La convocatoria está hecha, el desafío es grande este año apostamos y a que mejoren las condiciones, poder mejorar la oferta de servicios y de actividades también para la gente de la ciudad que además de ser un lugar de desarrollo económico debe haber mucho para el esparcimiento que nos merecemos”, invitó.

La titular de la cámara hotelera Gabriela Zuñeda, destacó que hace varios años que trabajan de modo conjunto con la Municipalidad, obteniendo muy buenos resultados en eso de poner esfuerzo para que las cosas sucedan. Dijo que el turismo receptivo está creciendo y que llegan para turismo de aventura viajeros de todo el mundo. “Si en algún momento pensábamos que no podíamos ser un destino turístico nos equivocábamos, pero no por eso dejamos de hacer cosas”, expresó.

También indicó que desde Comodoro Invita se intenta consolidar la gastronomía como un producto turístico y graficó que del chequeo permanente de ocupación hotelera surge que las cifras locales dan un 70% los días de semana y un 405 los fines de semana. “Tenemos que trabajar por los fines de semana, pero por otro lado tenemos que pensar que tenemos un turismo corporativo muy importante para desarrollar de modo permanente”, indicó.

A su vez, el intendente Néstor Di Pierro habló de la sinergia fundamental que debe haber entre el sector público y privado para la dinámica y puesta en calor de la ciudad. Recordó que Comodoro es una de las 10 ciudades más importantes del país. Postuló que además de un orgullo debe ser un desafío el lograr que a Comodoro, que se la conoce por su actividad económica, sea conocida también por su atractivo turístico, y ello se logra con la puesta en valor de todos los recursos.


Fuente: El Patagónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.