Últimas Noticias

Chubut será parte del "Carnaval Federal de la Alegría 2015"

Del 14 al 17 de febrero, en Epuyén, Esquel y Trevelin se realizarán los festejos correspondientes al “Carnaval Federal de la Alegría 2015”, que impulsa la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

Las localidades de Epuyén, Esquel, Trevelin, Corcovado, José de San Martín, Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Gaiman, Rawson y Puerto Madryn se sumaron a los festejos del “Carnaval Federal de la Alegría 2015”, que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y de la Secretaría de Cultura provincial. Así, recibirán apoyo económico para desarrollar los festejos, además de importante cantidad de merchandising alusivo a los festejos.

El “Carnaval Federal de la Alegría 2015”, que se desarrollará del 14 al 17 de febrero en todo el país, tiene como objetivo principal revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso de los feriados de carnavales e incentivar un espacio de encuentro, celebraciones populares y expresiones libres en las culturas regionales.

En ese sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, valoró la realización de los carnavales en las distintas localidades y destacó que “la política de implementar fines de semana largos ha revolucionado el turismo interno. Nosotros nos vemos altamente beneficiados por el mercado regional, sobre todo los mismos chubutenses y patagónicos en general, que se trasladan por 3 o 4 días y generan gran movimiento económico en los distintos destinos”.

Añadió además que “darle contenido con actividades durante el fin de semana largo es un atractivo más para que el turista elija el destino. Que haya once localidades celebrando el Carnaval Federal de la Alegría es una buena propuesta, con celebraciones, merchandising para regalar a los participantes, espectáculos como Agapornis que se va a presentar en Rawson, talleres, desfiles, murgas, comparsas, carrozas, y distintas actividades al aire libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.