Últimas Noticias

Lago Puelo, El Bolsón y Piedra Parada dentro de una en ficción

Este viernes 9 de enero se estrenará KOAN, una producción cinematográfica imperdible que muestra escenas en Lago Puelo, El Bolsón, Piedra Parada y Buenos Aires. El estreno será en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón (Alberti y Liniers)a las 20 horas.


Con la Dirección de Osvaldo Ponce y Karina Kracoff, se trata de una película que comenzó a filmarse en enero de 2012 en El Bolsón y Lago Puelo y en octubre del mismo año volvió a filmarse en estos mismos lugares, en Buenos Aires y también en Piedra Parada.

Con el apoyo de la Municipalidad de Lago Puelo y de otras instituciones, llega al público KOAN, una película con un mensaje esperanzador y que muestra paisajes muy nuestros, muy patagónicos.

Trama

Lao es un sanador que tiene el don de curar desde su infancia. Olkar es un fotógrafo que desea escuchar la imaginación del Universo y hacerla imagen. Lao vive en la Patagonia y Olkar en la ciudad de Buenos Aires. Ellos son físicamente iguales, pero no son hermanos. Ninguno de ellos sabe de la existencia del otro.

Con un elenco compuesto por Claudio Giovannoni, Celina Ponce de León, Laura Josefina Yañez, Coni Marino, Toti Glusman, Miguel Annechini, Enrique Blanco y Claudia Kelly, se trata de una película filmada en la Patagonia y en la ciudad de Buenos Aires, que no contó con subsidios en la que trabajaron actores y técnicos de la zona “con toda la entrega y por sobre todo por amor al séptimo arte”, según sus Directores.

“Lo curioso de esta película es que comenzamos a filmarla con tan solo dieciséis páginas escritas”, explicó Kracoff, quien aclaró que si bien conocían el final, no contaban con el guion completo cuando comenzaron y graficó “fue como pintar un cuadro, acercarse al lienzo conuna idea pero no con el acabado final”. Por último la Directora dijo “es muy difícil filmar cine así y la verdad es que fue una aventura alucinante y de mucho aprendizaje.”

Por último Ponce reflexionó que el mensaje de la película es que todo es posible, y dijo “cuando hablamos de una obra de arte cinematográfica, creemos que es bueno que el cine sea un arte curativo y un poco esa es la idea de esta película.”

Estreno este viernes 9 de enero en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón (Alberti y Liniers) a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.