Últimas Noticias

La Capilla Seion Cumple 100 Años

El  próximo 31 de enero de 2015, el edificio de la actual Capilla Seion de Esquel, situada en la calle Rivadavia al 1065 de nuestra Ciudad, cumple 100 años.

Un 31 de enero de 1915, se abrían las puertas del actual edificio a la congregación de origen galés, comúnmente denominada Independientes, siguiendo la tradición galesa traída por los primeros inmigrantes. 

Cabe recordar que la misma se había constituido en 1904, con el nombre de Iglesia Protestante Innominada y funcionaba en la zona conocida hoy por establecimiento Las Margaritas, cuando Esquel aún no había surgido como pueblo. 

En 1910, al ver el desarrollo del pueblo, la congregación decidió construir una pequeña edificación en su actual ubicación, a la que llamaron “Vestry”, con la intención de ampliarla y transformarla en  Capilla cuando ello fuera posible, según rezan las actas de aquella época. Ampliación que según los registros del libro de la Capilla, se comenzó  en el año 1914.  

El terreno que en un principio constaba de dos solares –uno de los cuales se vendió en la década del treinta-, fue adquirido al Sr. William Robert Ellis. 

Repasando el libro de anotaciones de la Capilla y las menciones a otros aniversarios,  observamos que en aquellas ocasiones, siempre se recurría a los recuerdos y anécdotas referidas a los antiguos diáconos y miembros de la Capilla, rememorados por los aún sobrevivientes. 

En la actualidad, no podemos contar con esos valiosos recuerdos, pero permanece en los miembros de la colectividad ese respeto y cariño por este sencillo edificio que fuera consagrado a la adoración de Dios y a su hijo Jesucristo y que gracias a la dedicación y cuidado de muchos hombres y mujeres de la colectividad, durante estos cien años, aún permanece en pie como testigo mudo de una parte importante de la historia de Esquel y de la vida de los primeros pobladores galeses y de sus descendientes en esta zona.


Fuente: El Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.