Últimas Noticias

El Hoyo se mantiene con un 100 % de ocupación

El Hoyo es uno de los destinos de la cordillera elegido para vacacionar, desde principio del mes de enero mantiene un 100 % de ocupación, mientras que diariamente la oficina de informes turísticos atiende a unas 400 personas.

Este año se registra un cambio en la cantidad de días de pernocte, las familias eligen quedarse entre 7 y 10 días. Su procedencia es variada, aunque se puede adelantar según lo relevado en el área de turismo municipal, que se está recibiendo muchos visitantes del vecino país de Chile y las provincias de  Bahía Blanca, La Pampa, San Luis, Mendoza entre otros; igualmente se mantiene el nivel de visitas de turistas de Río Negro y la Patagonia en General. Mientras que durante los fines de semana de fiestas populares, se registra un movimiento importante de visitantes de la región.

Claudia Maroni, coordinadora de turismo municipal, remarcó que si bien es importante toda la agenda de promoción que se viene desarrollando desde el estado municipal  de cara a cada una de las temporadas, es interesante destacar el impacto y el alcance que tienen hoy las redes sociales en materia de difusión y promoción por parte de los prestadores de servicios y las direcciones de turismo de la región, esto se ve reflejado en el incremento en la cantidad de visitantes que eligen a El Hoyo y la Comarca Andina como destino para vacacionar.

Asimismo Maroni se encargó de destacar las  inversiones que se están haciendo desde el sector privado, que apuesta al desarrollo de la actividad turística  como motor económico.

Más adelante la referente local del área municipal de turismo, indicó que a todos estos factores positivos, se suma que hasta el momento no ha habido faltante de combustible; y que en la localidad de El Hoyo y localidades vecinas se ha incrementado la cantidad de camas; mientras que a nivel local la funcionaria se encargó de destacar el esfuerzo que ha hecho el municipio junto a Vialidad Nacional en trabajar sobre los accesos al casco urbano, para hacer una ruta más segura.

Fondos provinciales frenados

Consultada Maroni por la situación de paralización que tiene hoy la obra de construcción de la nueva oficina de informes turísticos,  una de las primeras anunciadas en la Comarca Andina dentro del plan provincial de desarrollo estratégico turístico sobre Ruta 40, la coordinadora de turismo El Hoyo explicó que  la obra no avanza porque el gobierno provincial no ha cumplido con la bajada de fondos en tiempo y forma, a lo que agregó: “lamentablemente,  esto nos imposibilitó arrancar la temporada  brindando una mejor calidad de atención y recibimiento al turista. Hoy mis esperanzas están puestas al menos en poder cerrar la temporada de verano 2015 con la oficina inaugurada, pero eso ya no depende de mí ni del municipio, sino de que el gobierno de la provincia baje los fondos comprometidos en su momento cuando celebró el convenio” finalizó la funcionaria municipal.

Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.