Últimas Noticias

Balance y análisis de la temporada turística en El Bolsón

Con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento de la temporada turística de El Bolsón, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, participó de diferentes encuentros con referentes de la comunidad, del ámbito municipal, policial y de turismo.
Del primer encuentro participaron el intendente de El Bolsón, Alfredo Ricardo García, junto a la secretaria de Turismo municipal, Paula Sandes, y el subsecretario de Comercio, Marcelo Barbeito.
En la reunión se conversaron distintos temas, entre ellos, se felicitó a las autoridades municipales por la ubicación de El Bolsón, en el ranking “Triping Argentina 2014” de localidades con destino turístico más elegidas para vacacionar, en la cual El Bolsón esta en el puesto Nº 2, de los 20 destinos de Argentina.
En la misma oportunidad, las autoridades municipales reclamaron que se tenga la misma política en cuanto al paquete incentivos impositivos por parte de la provincia, para los propietarios de establecimientos hoteleros y de alojamientos, al igual que se le otorgó a los comerciantes de este rubro, en San Carlos de Bariloche. Se coincidió que el reclamo debería ser canalizado por los referentes de la Cámara de Turismo de El Bolsón, ante la cámara de Turismo Provincial.
Entre otras cuestiones, se intercambiaron distintos puntos de vista con respecto al control y fiscalización en los refugios de montaña, en los cuales, en esta temporada han sido visitados por más de 20.000 personas, de acuerdo a los registros de la oficina de turismo local. Además se firmará un Convenio de Acuerdo Mutuo para trabajar en forma conjunta en Habilitaciones y Fiscalización de establecimientos Hoteleros, como así también el Turismo Activo.
Reunión con Referentes de Seguridad
En otro ámbito, la secretaria de Turismo Silvina Arrieta se reunió con el comisario Manuel Poblete, de El Bolsón; el subcomisario Miguel Relmo; el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Jorge Szwarcnabel y la delegada del Ministerio de Turismo en El Bolsón Adriana Del Agua.
Desde el Área de Seguridad, se informó que se están realizando operativos de control de estupefacientes y verificación de automotores. También se dio a conocer el dato de que en estos momentos El Bolsón tiene 0% de delitos a los turistas y que los hechos delictivos que se registraron, fueron esclarecidos en el 100 %.
También desde Policía, se informó que están actuando como brigadistas de rescate en la montaña, registrándose ocho casos que fueron resueltos en forma satisfactoria. También se conversó sobre los porcentajes de ocupación, fiscalización y habilitación de establecimientos hoteleros de la localidad.

Fuente: El Cordillerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.