Últimas Noticias

Lago Puelo: Destino imperdible de la Comarca Andina

El sábado 22 de noviembre se realizó la apertura de temporada de la Comarca Andina 2014/2015 que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales en una plaza colmada de actividades y espectáculos para el público presente.

Cabe recordar que todos los años la apertura de temporada de verano se realiza en un lugar diferente de la Comarca y este año le tocó a la Villa Lacustre.

El acto se realizó en la Plaza Central, y se contó con participación de autoridades de los diferentes pueblos que componen la Comarca Andina, como así también de la Secretaría de Turismo de Chubut y de medios nacionales, provinciales y comarcales.

Lo cierto es que Lago Puelo se convirtió en un destino ya conocido por la mayoría de los comodorenses. Es que su cercanía y atractivo invitan año a año a redescubrirse.

Lago Puelo, lejos de ser eclipsada por El Bolsón, se presenta como un destino completo e interesante ya que tiene la misma capacidad hotelera que la ciudad rionegrina y últimamente se está proyectando como la “perla de la Comarca”.

UBICACION Y PAISAJE

A 766 kilómetros de nuestra ciudad se encuentra este verdadero paraíso cordillerano. Para llegar se debe tomar la ruta nacional 26, y luego la 20 hasta la 40, pasando por Gobernador Costa, Tecka, Esquel, Epuyén y El Hoyo. Una vez en la localidad de El Bolsón en Río Negro, se conduce por ruta provincial 16 hasta finalmente llegar a Lago Puelo. En total son alrededor de 9 horas de viaje por camino asfaltado.

Esta pequeña localidad cuenta con los más maravillosos paisajes de la zona cordillerana y sus habitantes gozan de uno de los microclimas más sanos del planeta, llevan una vida dedicada al turismo y la explotación de las llamadas frutas finas (frutillas, grosellas, frambuesas, y cerezas) que tanto auge han tenido sobre todo en la última década.

QUE VER

El Cerro Currumahuida pertenece al SIFAP (Sistema Federal de Áreas Protegidas), calificado como una Reserva Forestal, se encuentra ubicado a 1 km de Lago Puelo y junto al área de Reserva Forestal, constituyen un terreno de 3250 hectáreas.

Se puede realizar el trayecto de ascenso al Cerro en auto, trekking o en bici; éstas dos últimas con diferentes grados de dificultad.

El trayecto se encuentra bien señalizado y desde allí se puede disfrutar de la flora y fauna del lugar.

La pasarela del Río Azul es comúnmente el punto de encuentro para comenzar diversas excursiones y une el margen oeste del río con la zona urbana.

Desde allí se inicia el camino al Mirador del Blanco, un trayecto de 2 horas totales, dificultad baja.

Otro de los atractivos es el Parque Nacional Lago Puelo que nace en el año 1937 como un anexo del Parque Los Alerces, que cobró vigor y autonomía. Es la única zona que contiene un avance de la selva valdiviana en territorio chubutense.

El ingreso al parque nos ofrece un muelle, playa y todos los servicios para aquellos que quieran acampar.

Desde esta playa se puede observar el cerro Tres Picos que enmarca la región y además durante el verano la zona se transforma en un excelente balneario, donde las temperaturas medias del agua pueden alcanzar más de 20°C.

Por su parte, el Parque Temático Millán Lemu lo espera al turista con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmersos en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas. El principal objetivo del parque es fomentar la conciencia ecológica de manera que los visitantes toman contacto con el mágico mundo de los seres esenciales (duendes, gnomos, hadas y elfos). Y también el de ser un lugar turístico para pasar un día diferente en familia y disfrutando del bosque andino patagónico.

El parque está ubicado en calle Remigio Noguez s/n (detrás de la plaza principal) donde estaba el antiguo Jardín Botánico de la ciudad.

Por último, para los amantes de la aventura se puede realizar trekking hasta Los Hitos. La excursión comienza en el muelle que está en el Parque Nacional Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.