Últimas Noticias

Continúan los viajes de turismo social para adultos mayores


Partió ayer domingo desde Trelew un contingente de 60 adultos mayores de Camarones, Las Plumas, 28 de Julio, Dolavon, Trelew y Rawson, con destino al complejo turístico Chapadmalal. Allí participaran de intensas jornadas recreativas y paseos guiados por las zonas aledañas.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, continúa impulsando los viajes destinados al sector de la tercera edad. En este sentido, ayer domingo partieron 60 adultos mayores de las localidades de Camarones, Las Plumas, 28 de Julio, Dolavon, Trelew y Rawson que se alojarán en el Complejo Nº 4 de la Unidad Turística Chapadmalal.

“En el marco de las actividades para la tercera edad está fundamentalmente mejorar la calidad de vida, permitir que nuestros adultos mayores se sientan bien, que disfruten ya que mucha de la gente que viaja no conoce, o no han salido nunca de la provincia; entonces es muy importante otorgarles esta oportunidad”, afirmó la directora de Tercera Edad, Irma Lacalle. 

Este tipo de viajes es posible gracias a la articulación que estableció el Gobierno del Chubut con Nación, a través del Programa Turismo Social. Esta medida posibilita el fortalecimiento de las políticas de inclusión para todos los adultos mayores de Chubut. El trabajo articulado permite hacer realidad este tipo de viajes que generan una gran expectativa para aquellas personas que nunca tuvieron la posibilidad de vacacionar fuera de la provincia. 

“Damos gracias por este viaje” 
Con gran felicidad se expresó una de las integrantes del contingente, Raquel Alambra, quien comentó: “Cuando quedé viuda comencé a realizar más actividades, por ejemplo clases de yoga, y hace poco me incorporé al coro, y así permanentemente voy participando de todas las propuestas. Estoy contenta; es una cosa nueva porque a este lugar no hemos ido nunca y, en ese sentido, damos las gracias por este viaje porque es un regalito que tenemos a esta edad”. 

Asimismo, Lucrecia Acevedo, otra de las jubiladas que participa del viaje, explicó: “Pertenezco al Centro de Jubilados Amor y Paz; me avisaron que podía anotarme para viajar” y ahora “tengo una alegría inmensa porque es la primera vez que viajo a Chapadmalal, al fin se hace realidad”.


Fuente: www.diariocronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.