Últimas Noticias

Chubut y Comarca Andina apuestan a captar más turismo chileno


Referentes de cámaras empresariales de la provincia del Chubut y de la Región de Los Lagos (Chile) acordaron este fin de semana un programa de cooperación turística que incluye actores de los sectores público y privado con la premisa de "acordar acciones conjuntas para fomentar el destino Patagonia como un circuito integrado de clase mundial".

A la convocatoria binacional asistieron una treintena de representantes trasandinos, liderados por el Sernatur, y tuvo lugar en Puerto Montt con el desarrollo de una mesa de trabajo para el intercambio de experiencias y la firma de un programa específico.

A su turno, el presidente de Gestur Comarca Andina y vicepresidente de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, Miguel Sosa, valoró que "el territorio que comprenden las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén es estratégico para nosotros, somos una macro región de millones de habitantes, por tanto vemos con buenos ojos este acuerdo porque significa una enorme oportunidad. Por parte nuestra, en la zona atlántica patagónica existe una población de alto poder adquisitivo que está dispuesto a viajar largas distancias, por ende reafirmamos que estos acuerdos son de interesante beneficio mutuo", en referencia al área petrolera de Comodoro Rivadavia y norte de Santa Cruz.

Por su parte, la directora regional del Sernatur, Claudia Díaz, calificó el encuentro como "fantástico e histórico", al tiempo que reseñó que "estamos muy contentos porque hemos logrado una serie de acuerdos concretos para trabajar en conjunto varias aristas correspondientes al fomento turístico entre ambos territorios. Hemos concordado diversas visiones y estamos conformando un plan de trabajo conjunto que está enfocado en fomentar la promoción mutua, establecer lazos con las contrapartes argentinas, mantener una periodicidad en estos encuentros y trabajar para potenciar a la Patagonia como un destino integrado de clase mundial".

En detalle, el convenio contempla que "la Región de Los Lagos se compromete a conformar una institucionalidad representativa que permita desarrollar un trabajo coordinado con la provincia de Chubut"; "se acuerda la ampliación del espacio de trabajo hacia las provincias de Chiloé y Palena" y "se expresa la necesidad de darle continuidad a esta instancia desarrollando reuniones binacionales de manera trimestral".

Asimismo, se contempló el diseño "de un plan de promoción de la oferta turística binacional", donde "se fijarán ejes estratégicos de acción para trabajar en conjunto; se confeccionará un calendario de actividades conjunto; se debe generar material con los principales atractivos turísticos de ambas regiones y la elaboración de programas y paquetes turísticos".

De igual manera, "se creará una agenda de capacitación y asistencia técnica -como atención al cliente-, que permita intercambiar experiencias y potenciar el sector".


Agencia El Bolsón.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.