Últimas Noticias

Señalizan senderos en Lago Puelo previo al inicio de temporada veraniega

Así lo manifestó Damián Guerreiro, de la Oficina de Informes Turísticos de la localidad, quien explicó que días pasados integrantes de la Brigada de Incendios Forestales junto con informantes turísticos realizaron un recorrido por los senderos del Cerro Currumahuida: sendero de la Virgen y de la Cruz.

Y detalló que en este recorrido se llevó a cabo la señalización de los mencionados circuitos mediante carteleria y estacas de madera que indican el índice de dificultad para los caminantes y el trazado del mismo. La señalización esta detallada en tres colores que determinan el grado de dificultad: en el caso de menor dificultad y acceso al público en general, se señala con color verde, mientras que el amarillo indica la dificultad media, y el rojo la alta. E indicó que en el caso de los circuitos señalizados recientemente se utilizaron estacas de color amarillo. El trabajo de señalización finalizará con la colocación de carteleria que incluya información sobre índice de incendios y un gráfico de los mencionados recorridos. 

Este trabajo se finalizaría previo al lanzamiento de temporada de la Comarca Andina. Respecto de dichos trabajos, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles agradeció la buena predisposición tanto de los brigadistas, como de los informantes turísticos y dijo que es muy importante que el destino tenga los circuitos señalizados ya es una de las consultas que recibimos a diario en la Oficina de Informes. Por su parte; Robles también manifestó «este es un proyecto que se venía trabajando hace un tiempo con las distintas instituciones que están involucradas al trekking. 

Es una satisfacción enorme ver como de a poco se van concretando las metas que en su momento nos propusimos.» Además, agregó: «año a año se incrementan los arribos de los extranjeros que vienen recorriendo la Huella Andina y en búsqueda de aventuras en nuestras montañas, como también este año se suman más de 500 scout durante el verano. Tener todos los senderos aptos para su recorrido potenciará aún más el producto Trekking»

Fuente: Diario El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.