Últimas Noticias

Parque Municipal Puerto Bonito - Epuyén-

Ubicado sobre un predio de 33 hectáreas a 7km de Epuyén, el Parque Municipal fue creado el 11 de Diciembre de 2002 con la finalidad de conservar y proteger el ecosistema existente en la región.

A orillas del lago se encuentra el Centro Cultural Antú Quillén, este centro cultural es llevado adelante por una asociación civil sin fines de lucro formada por artesanos de la localidad que comparten sus ideales con respeto a temas sociales, culturales, productivos y ambientales. 

El lugar está construido con el objetivo de vender al público artesanías y productos regionales producidos íntegramente por integrantes de la asociación. 

De esta manera se generan ingresos y puestos de trabajo que van aumentando la cantidad y calidad de los productos que se realizan. 

Desde su creación en el año 2001 se han realizado talleres y jornadas de cerámica, literatura infantil, soguería, instrumentos, lengua mapuche, cocina, etcétera; eventos artísticos y culturales de artistas locales y de otros lugares; y se sostiene la exposición y venta de artesanías. Además se lleva a cabo la celebración del año nuevo mapuche.

Los senderos a realizar:
Arroyo de las Minas: un trayecto aproximado de 1km a realizarse a pie y con baja dificultad.
Sendero de las Playas: se podrán recorrer las playas habilitadas para el uso turístico, el trayecto se puede realizar en pocos minutos y la dificultad es baja. 


El Chalet: se trata de una antigua vivienda construida en la década del ´60, propiedad de un inmigrante Alemana, supo ser una de las edificaciones más cómodas y lujosa de su época en la zona. 

Actualmente se pueden visualizar las ruinas y su playa se caracteriza por la falta de vientos y arenas blancas. El tiempo estimado del trayecto es de 1 hora caminando. 

Bahía Las Percas: se trata de un trayecto de 2 hs aprox., pudiéndose realizar a pie o a caballo y se encuentra señalizado. 

La Condorera: ubicada sobre el Cerro Epuyén, constituye el lugar ideal para realizar el avistaje de cóndores en estado natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.