Últimas Noticias

Con importante apoyo y presencia de la Provincia, la Comarca Andina lanzó la temporada de verano desde Lago Puelo



El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, presidió el lanzamiento de la temporada de verano de las cinco localidades chubutenses que componen la Comarca Andina: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Hoyo y El Maitén, más la localidad El Bolsón de Río Negro. En este marco destacó “la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Turística que está beneficiando a la Comarca Andina, son más de 10 millones de pesos que se están ejecutando en obras para el turismo”.

Esta tarde, en la localidad de Lago Puelo, se realizó el lanzamiento de la temporada de verano de la Comarca Andina con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas. Este evento se realiza año a año y reúne a las seis localidades: Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Bolsón.

Presidieron el encuentro el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, el intendente de El Bolsón, Ricardo García, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Laura Maidana, y las directoras de Turismo de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, Yesica Robles,  Claudia Maroni y Paula Sandes respectivamente.

En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “estamos expectantes antes el inicio de una nueva temporada de verano que creemos que será muy buena para la Comarca Andina, dando continuidad a las fiestas populares que se hacen en el verano y que son muy convocantes, pero además este año vamos a contar con dos nuevos centros de informes sobre la Ruta 40, el de El Hoyo y Epuyén que el Gobernador va a estar inaugurando el mes próximo, sumado a la cartelería de la Ruta 40 que instalamos este año, estamos convencidos que dará una mayor visibilidad y va a permitir brindar servicios de mayor calidad e incluso lograr que el turista alargue su estadía”.

Por otro lado, el funcionario provincial subrayó: “Esta gestión de Gobierno que encabeza Martín Buzzi ha dado un protagonismo inusual a la industria del turismo, por un lado otorgando obras millonarias que ha sido histórico para este sector, y esto podemos verlo plasmado en los 10 millones de pesos en obras que se están ejecutando en la Comarca Andina, con dos centros de informes nuevos, con los miradores Antú Quillén y Puerto Bonito en Epuyén, los nuevos portales de ingreso en El Maitén y Epuyén, el Centro de Interpretación de la Ruta 40, la puesta en valor de la Costanera del Río Azul en Lago Puelo y el Centro de Convenciones, el Predio de los Artesanos en Epuyén, todas estas obras están en ejecución en este momento y tenemos otras proyectadas para 2015” y valoró el inicio de obra de la estación de servicio de Petrominera en Epuyén.

Por su parte, la directora de Turismo de Lago Puelo, Yésica Robles, indicó que “hace ocho años que emprendemos este camino en conjunto como Comarca Andina, sumando nuevas propuestas y apoyando al sector privado” y destacó que “nuestros destinos se sostienen gracias al sector privado que brindan sus servicios durante todo el año”.

E indicó que “este fin de semana largo ya tenemos ocupación en la Comarca, así que invitamos a todos a ser parte de esta temporada de verano 2015 que comienza hoy”.

Por su parte, la directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, indicó que “las expectativas son muchas, este año trabajamos fuerte en promoción, todos juntos con un paquete de fiestas populares y atractivos en todas las localidades, así que esperamos que sea buena temporada, estamos creciendo en consultas” y destacó que en esta temporada contarán con el centro de informes que construye el Gobierno Provincial, “nuestras informantes van a estar más cómodas y van a poder brindar mejor servicio”, concluyó.

Acompañaron también el lanzamiento de verano prestadores turísticos de toda la Comarca, quienes tuvieron stands, productos regionales y exhibieron sus servicios de turismo de aventura como kayaks y buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.