Últimas Noticias

Turismo activo en Lago Puelo

Lago Puelo es sinónimo de caminatas, bicicletas y enorme cantidad de actividades para realizar en todas las épocas del año.

Trekking

Intrépidas caminatas por terrenos tan disímiles por su variada geografía patagónica.

Lago Puelo invita a emprender largas y hermosas caminatas por lugares tan diversos como senderos de bosques autóctonos, rutas, montañas, costas pedregosas o de arena volcánica de lagos y lagunas, o las extensas playas sobre el lago homónimo. Imprescindibles son un calzado adecuado e información sobre la ruta a cubrir. Hay paseos para todos los gustos
con diferentes grados de dificultad: subir a un cerro, seguir el curso de un arrollo, descubrir una cascada escondida en el corazón del bosque, la inmensidad de la estepa, todo representa una aventura difícil de olvidar. Albergues y refugios de montaña, desafíos de las más variadas características, desde las zonas de rápido acceso para principiantes a las de gran dificultad para aquellos que poseen una aquilatada experiencia, todo lo ofrece nuestra Patagonia. La Cordillera de los Andes brinda el marco ideal con un clima apacible y un paisaje único y cautivante.
Más de diez refugios ofrecen diferentes alternativas de paseos y maravillosas vistas desde las alturas que rondan los 500 metros hasta los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Cabalgatas

El encanto del paisaje es deslumbrante y el contacto con él, es la mejor forma de contemplarlo. Internarse en el bosque, cruzar arroyos, cabalgar por las costas del lago, son parte de la gran aventura que vivirá en nuestra localidad.
Baqueanos con tropillas mansas, acostumbradas a los caminos de montaña, ofrecen a los visitantes una alternativa muy interesante para recorrer los atractivos naturales de la Comarca.
Las Cabalgatas guiadas se realizan por el valle del Rio Azul, por chacras, bosques, miradores y vistas panorámicas del valle del Lago Puelo. También se realizan cabalgatas especiales, para grupos, hacia Chile. Cabalgar entre paisajes pincelados por el otoño, vadear el rio, atravesar el bosque, son parte de una experiencia única e inolvidable.
Pueden realizarse desde paseos por los alrededores de El Bolsón, Lago Puelo y la Reserva Provincial Río Turbio, entre otras localidades con travesías de una o varias jornadas, con un fácil acceso a puntos panorámicos o refugios de montaña.
Las cabalgatas son unas de las actividades preferidas por muchos visitantes, que les permiten conocer la única forma de transporte con que contaron los viejos pobladores, hasta no hace muchos años.

Montañismo

Es la ascensión a la cumbre de montañas. Puede estar combinado con trekking, escalada de roca y/o hielo. Esta actividad requiere de preparación y un muy buen estado físico, aunque hay cerros de baja altura y sin mayores dificultades que pueden ser accedidos personas sin preparación especial.

 

Mountain bike


Los hermosos paisajes de Lago Puelo y la Comarca se pueden disfrutar en bicicleta. Las hondonadas, cerros y valles presentan la escenografía adecuada para la práctica del ciclismo de montaña.

Cada año llegan más visitantes, que utilizan como medio de transporte bicicletas, mientras que aquellos que disfrutan de esta actividad también pueden alquilar bicicletas para recorrer los circuitos de la región.
Abundan a lo largo del año las competencias de ciclismo de montaña, en las modalidades de campo traviesa (Cross country) y descenso (DH), en las que suelen intervenir ciclistas de toda la región, otros puntos del país e incluso el extranjero

Escalada en roca y rappel


Los guías especializados cuentan con paredes preparadas y equipadas para practicar en lugar seguro y de fácil acceso para los visitantes, donde se dan las instrucciones básicas a quienes se inician en el deporte.
La escalada deportiva en Lago Puelo es una joven actividad que muestra mucho futuro, debido a que el lugar posee excelente roca de granito a solo 10 minutos del centro del pueblo. Sus alturas varían desde 8mts a 45mts, convirtiendo a esta localidad en un prospero destino para escaladores.
En el cerro CURRUMAHUIDA se encuentran equipados 5 sectores diferentes contando con aproximadamente 30 vías, con dificultades que varían desde 5to grado a 7C. Estos sectores fueron equipados con el esfuerzo de escaladores locales y también turistas escaladores que han venido invitados aportando su mejor voluntad y conocimiento para el desarrollo de la actividad en Lago Puelo.
Luego, una gran variedad de alternativas se ofrece en toda la región, adecuadas a todos los niveles, tanto principiantes como expertos.

Excursiones en 4x4


Vehículos equipados para la aventura lo llevaran a recorrer aquellos caminos de difícil acceso, vadeando arroyos, subiendo montañas y atravesando barriales, para llegar llenos de aventura a lugares únicos y de gran valor escénico.
Dependerá lógicamente de la estación del año en que vayan, pero si te t

 

 

Buceo


Es un deporte muy saludable, fácil de practicar. Todo lo que se necesita es conocer las propias limitaciones, saber las reglas de seguridad inherentes y conocer los problemas fisiológicos que le atañen. La compañía de un guía es esencial además de una autorización para descender. El equipo mínimo consiste en un par de aletas, un visor y un tubo, que permite al buceador respirar mientras tiene la cabeza sumergida en el agua.

Rafting


Consiste en descender ríos de montaña en balsas de goma, en grupos de 6 u 8 personas. No se necesita experiencia previa en los circuitos para principiantes, el único requisito es saber nadar, y coordinar bien los movimientos con los otros tripulantes, todos ellos dirigidos por un guía especializado.










































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.