Últimas Noticias

Producción televisiva nacional destaca “el crecimiento y la sintonía de Chubut con el turismo”

Con un fuerte apoyo del Gobierno Provincial, equipos de Vivo en Argentina recorrieron Esquel, el Parque Los Alerces, La Trochita y Trevelin. Martín Jáuregui, reconocido periodista y columnista del programa, ponderó el desarrollo del “espíritu turístico” de Chubut.

El equipo de producción del programa “Vivo en Argentina” trabajó durante cuatro días en Esquel y sus alrededores, registrando imágenes, historias y los principales atractivos, entre los que se destacan el Parque Nacional Los Alerces y La Trochita que luego serán difundidas por la señal de Canal 7 de Buenos Aires a nivel nacional e internacional. 

El ciclo se emite de lunes a viernes de 15 a 16,30 por la TV Pública Nacional, bajo la conducción de Sergio Goycochea y Maby Wells, acompañados de Mariana Carbajal y Martín Jáuregui como columnistas especiales. También integran el equipo Diego Sucalesca y Daniela con los temas de actualidad cultural.

La presencia de esta producción se llevó a cabo con un fuerte apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Carlos Zonza Nigro. 

Martín Jáuregui, uno de los columnistas especiales del programa, formó parte del equipo que recorrió Trevelin, Esquel, La Trochita, el Parque Los Alerces, y las comunidades de Nahuelpan y Alto Río Percy.

Al ser consultado acerca de la experiencia de llevar las cámaras a los diferentes lugares de Argentina, Jáuregui sostuvo que “la cosa más hermosa que tenemos como programa es poder llegar a todos esos sitios del país donde llega la televisión, pero casi nunca llegan las producciones”.

“Nos propusimos llegar con nuestras cámaras a cada kilómetro del país, recorriendo no sólo los paisajes, sino la geografía humana de cada lugar”.

“Son los seres humanos que viven en cada paisaje los que conjugan las historias que a nosotros nos interesan, y en particular en la sección que yo desarrollo dentro del programa”, expresó el periodista televisivo. 

En ese sentido, y específicamente sobre esta producción en la cordillera de Chubut, Jáuregui se mostró sorprendido por lo que consideró un crecimiento en el espíritu turístico de Esquel: “Hace mucho tiempo que ando por Chubut, tengo mi familia en la provincia, y camino mucho por esta tierra. En este viaje encontré una provincia hermosa como siempre, muy integrada a la región, que es destacable. Pero lo que más me sorprendió es que Esquel está tremendamente linda. Cambió mucho y para bien. Está muy limpia, hay gente con ganas de hacer cosas. Hay otro sabor a turismo en Esquel, eso es lo primero que se observa”, afirmó.

Destacando el entorno de la ciudad, el periodista indicó que “todo esto está acompañado por el Parque Los Alerces, que es una verdadera joya de los argentinos. Basta con ir a dos puertos, Chucao y Limonao, sólo a mirar, nada más, es ya algo extraordinario. Pero si además te embarcás y llegás al Alerzal, bueno, eso ya es una maravilla que no permite decir más nada”.

“Lo mismo pasa con Trevelin –añadió-, donde habita la magia de un lugar en el que vos sabés que llegás y encontrás gente laboriosa, hermosa gente que te abraza y te atiende, y con un duende al lado, porque tiene esa mística de la historia y el paisaje, como pasa con el resto de Esquel y la Comarca”.

También ponderó “una sintonía en Esquel hacia el turismo que antes no tenía. No sabría decir por qué, pero también es cierto que en estos últimos diez años el Turismo ha crecido mucho en Argentina, y tiene una gran proyección de crecimiento hacia adelante, porque falta mucho más para seguir creciendo”, dijo. 

El programa por dentro

El programa, según cuenta Jáuregui, ha registrado una intensa evolución desde que comenzó de la mano de Lalo Mir y Carla Conte, hasta llegar hoy a la conducción de Sergio Goicochea y Maby Wells.

“Maby es una amiga con la que llevo años trabajando y una gran profesional –acota-. Goico es un tipo extraordinario, que es igual dentro o fuera de la cancha y que viene de conducir programas de gran cobertura en el mundo”.

 “Vivo en Argentina es un programa que viaja por todo el país y que en una hora y media de emisión intenta mostrarnos cada rincón de la Argentina”, explica Jáuregui, “pero también asumiendo la actualidad de la realidad, porque no dejamos de ser conscientes de que siempre hay temas que deben tratarse con profesionalismo. Allí se luce Mariana Carbajal, una enorme periodista y laburadora de los derechos de género y de quien me da orgullo decir que es mi compañera de trabajo”.

Jáuregui anticipó que dentro de tres semanas el programa pondrá al aire un segmento que tienen que ver con los trenes patagónicos que están funcionando: el tren Patagónico, de Viedma-Bariloche, La Trochita y el Tren de los Presos en Tierra del Fuego. Posteriormente se emitirán segmentos relacionados con los otros temas y atractivos de nuestra zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.