Últimas Noticias

Con apoyo provincial, gran cantidad de municipios y prestadores estarán en la Feria Internacional de Turismo

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut estará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con un llamativo stand junto al Ente Patagonia, donde acompañarán gran cantidad de prestadores turísticos y referentes de los municipios que podrán exhibir e informar sobre las ofertas de la región.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “una vez más estaremos en esta feria de relevancia internacional donde pasan miles de personas por día. Desde la Secretaría hemos invitado a los municipios y prestadores a estar presentes en nuestro stand. Sabemos que individualmente, para cada municipio, comuna o prestador es prácticamente imposible afrontar la inversión necesaria, por eso desde el Gobierno Provincial se hace este esfuerzo para que Chubut pueda mostrar su oferta turística ante el sector profesional y el público en general".

Asimismo, Zonza Nigro detalló: “Los municipios que estarán presentes son Río Pico, Sarmiento, Gaiman, Puerto Pirámides, Comodoro Rivadavia, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Esquel, Puerto Madryn y Trelew”. Además estará Andes Líneas Aéreas, la Agrupación de Empresarios Turísticos de El Maitén (AGRESTEM), el Ente Trelew Turismo (Entretur), hoteleros, empresas de buceo, agencias de viaje y Bureau de Comodoro Rivadavia.

La FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica; anualmente La Rural en Buenos Aires abre sus puertas a más de 1.700 expositores de 45 países. Es una gran oportunidad para expandir áreas de negocios para el sector privado, consolidar redes en mercados internacionales y regionales, identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.

FIT comenzará el sábado 25 y permanecerá abierta hasta el martes 28. Los primeros dos días serán abiertos al público desde las 15 hasta las 22 horas, mientras que lunes y martes para el sector turístico específicamente de 10 a 19.

Cronograma de actividades

Chubut fue seleccionada para formar parte de la “Ruta Bloggera”. De este modo habrá una gran presencia en las redes sociales, con grupos de bloggeros que participarán de una trivia con preguntas turísticas de Chubut y podrán ganarse viajes y estadías en distintas localidades, difundiendo además los atractivos turísticos.

Además, en el auditorio de la FIT se harán dos presentaciones: una sobre la Comarca Andina destinadas a agencias de viajes, y otra del destino Esquel.

Habrá también degustaciones en el stand, se difundirán videos promocionales e informantes turísticos estarán a disposición durante todas las jornadas.

Por otro lado, organizadas en conjunto entre la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el Consejo Federal de Turismo, el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de La Nación habrá rondas Internacionales de Negocios.


Fuente: Diario El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.