Últimas Noticias

Chubut se prepara para el arribo de turistas brasileños

Agencias de viaje y operadoras de buceo de Península Valdés viajaron a San Pablo con apoyo del gobierno provincial para promocionar el vuelo directo que unirá San Pablo con Trelew que comenzará a operar el 18 de octubre. También Tierra del Fuego se beneficiará con la iniciativa. Una de las actividades que en los últimos días se promovieron es el avistaje de aves.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut participó de un evento junto a prestadores turísticos privados y referentes de instituciones ligadas al turismo, en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el objetivo central de difundir la conexión directa que comenzará a operar desde el 18 de octubre entre San Pablo y Trelew por Aerolíneas Argentinas y que permitirá que los brasileros lleguen a Península Valdés en poco más de 4 horas y con una tarifa muy accesible.

Esta frecuencia será para los turistas brasileños una puerta de acceso directa a la Patagonia, para la cual está prevista una fuerte acción de difusión del vuelo y de los atractivos de la provincia del Chubut, junto con una tarifa promocional de 547 dólares.

Cabe señalar que días pasados, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, firmó un convenio de colaboración con Tierra del Fuego para realizar acciones de promoción turística en conjunto, apuntando a consolidar el mercado brasileño dentro de la región patagónica.

De este modo, los brasileros que decidan llegar a la Patagonia a través del vuelo directo podrán además hacer combinación desde Trelew con los destinos Ushuaia o Calafate con una tarifa promocional.

Para desarrollar el mercado brasilero, el Gobierno de la Provincia del Chubut le brindó apoyo a los prestadores turísticos para estar presentes en San Pablo, que cuenta con más de 30 millones de habitantes que suelen ser, a su vez, grandes consumidores del turismo de naturaleza, con Patagonia entre sus principales elecciones de destinos de vacaciones y recreación.

Los dos eventos en donde se promocionó Trelew fue la Exposición Internacional ABAV y el “Venda Argentina” que organizó el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR).

En este marco, Matías García, de Flamenco Tour y referente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica, señaló que “la verdad que nos está yendo bien; el ‘Venda Argentina’ me pareció súper positivo, y ABAV creo que va a tener un buen impulso, va a ayudar a difundir el nuevo vuelo San Pablo-Trelew con conexión directa” y destacó que “en el caso de Madryn estamos ofreciendo los 6 días en Península, por un lado con el casamiento express para el matrimonio igualitario. Para el turismo convencional tenemos la opción de la semana en Madryn o bien opciones combinadas con Esquel, Calafate y Ushuaia”.

En alusión al Gobierno de la Provincia del Chubut, García destacó que “sin este apoyo muchas veces se nos hace difícil participar en las ferias por una cuestión de costos” y subrayó: “creo que hay un compromiso mutuo entre el sector público y privado para lograr llevar a Madryn y toda la provincia donde se merece estar”.

Por otro lado, Guillermo Paats, de Argentina Visión, se refirió al vuelo directo e indicó que “es una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia, una inversión muy grande que se está haciendo; por eso tenemos que hacer lo posible para que este vuelo sea exitoso y vender la mayor cantidad de plazas para sentar un precedente; es un granito de arena más de un trabajo que se viene haciendo hace años” y detalló que “en nuestro caso hace 6 años que venimos a Brasil a las ferias. Esta posibilidad de contar con un vuelo directo desde San Pablo, que es un destino emisor tan importante”.

Respecto de los paquetes turísticos que están comercializando en San Pablo, indicó que desde la agencia “se armaron dos tipos de programas, uno básico de Península Valdés de tres noches para combinarlo con Calafate o Ushuaia, y otro completo de 6 noches con un programa más abarcativo. Se visita toda la comarca con un programa relajado que permite conocer la Península a fondo y combinando con actividades de turismo aventura como el kayak, el buceo, snorkeling con lobos, la pingüinera y el valle”.

IMPULSAN EL AVISATAJE DE AVES

Más allá de los atractivos de la zona, se busca promocionar el avistaje de aves, por lo cual, se presentó el Primer Libro de Aves del Noroeste del Chubut, de Santiago Sainz Trápaga, que contó con el apoyo del Entretur Trelew Bureau Turístico.

Cabe destacar que en Trelew se viene trabajando en distintas acciones que buscan potenciar esta actividad, en el Valle Inferior del Río Chubut y en Punta Tombo. En ese sentido y para fortalecer estas acciones, el Entretur Trelew Bureau Turístico decidió apoyar el desarrollo del Primer Libro de Aves del Noreste del Chubut del autor Santiago Sainz Trápaga, cuya presentación oficial se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en el Centro Astronómico Saint Exupery, detrás de la Laguna Cacique Chiquichano.

El libro tiene una medida de 18x22 cms. Cuenta con 246 fotos color, 100 páginas, edición bilingüe, un check-list con probabilidades de observación y textos descriptivos de identificación, distribuciones y hábitats y comportamientos alimenticios reproductivos y migratorios.

Se editaron 3.000 ejemplares de esta guía que es un libro sobre aves único y pensado para todos. Reúne excelentes fotografías y revela el comportamiento de todas las aves del noreste de la provincia del Chubut, incluyendo dos áreas naturales importantes: Valle Inferior del Río Chubut, Punta Tombo y Península Valdés. Ofrece un listado completo y actualizado de las especies del noreste de la provincia, y otro específico de las especies del Valle Inferior del Río Chubut, por lo tanto dispone dos guías de aves en un solo libro.

Fuente: Diario El Patagónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.