Últimas Noticias

Turismo aventura en Lago Puelo

A 19 kilómetros de El Bolsón se encuentra el paradisíaco Parque Nacional Lago Puelo, destino ideal para la práctica de distintas modalidades de turismo aventura: caminatas, cabalgatas, canotaje, buceo, pesca con mosca, rafting y escalada.

Pero si de aventuras se trata, los protagonistas del Parque Nacional Lago Puelo son los senderos de trekking. Hay de todo tipo y aquí te los enumeramos y describimos brevemente:

Senderos cortos

Sendero de Pitranto Grande:
Un recorrido de 1 km de largo, totalmente plano, a través de un fascinante bosque de pitras. Esta senda culmina en la zona balnearia “La Playita” y conecta con otros senderos. Tiempo estimado de recorrido: 30 minutos.

Sendero al Mirador del Lago:
Se asciende unos 100 metros por el sendero y se obtiene una vista espectacular de todo el sector norte del lago, el Río Azul, el cerro Cuevas y  las nieves eternas de la Cordillera de los Andes.
Tiempo estimado de ascenso: 40 min.

Sendero de Interpretación “Bosque de Las Sombras”:
Se camina a través de una pasarela elevada de madera en un recorrido autoguiado en el que se explican las singularidades de tan particular ambiente donde es escasa la penetración de los rayos UV.

Senderos Largos

Senda a Los Hitos:
Vadeando el río Azul, aproximadamente unos 7 km de maravillosos bosques llevan hasta los rápidos del río Puelo en el límite con Chile. A medio camino se encuentra el Destacamento de Gendarmería Nacional (aquí se realiza el trámite de migración si deseas continuar al país transandino) y el camping libre Arroyo Las Lágrimas. El trayecto total es de 14 kms, entre ida y vuelta y el tiempo estimado del recorrido es de 10 hs.

Al cerro Derrumbe:
Trekking de día entero hasta la cumbre del cerro de aproximadamente 1900 m de altura que debe realizarse acompañado por un Guía habilitado.

Acceso Terrestre al Río Turbio:
Se accede por el faldeo del Cordón Derrumbe, partiendo de El Desemboque se transitan 15 km de senderos de montaña en algo más de 7 horas de caminata y se arriba a la Seccional del Guardaparque.

Senderos larguísimos:

Al cerro Plataforma:
Está ubicado en el Parque Provincial Río Turbio, comprende una excursión de trekking de 3 días como mínimo. Hay un refugio y sitio para acampar. Se debe ir acompañado de un Guía habilitado.

Al Glaciar y Cerro Aguja Sur:
Un recorrido de trekking de tres días de duración como mínimo que permite acceder a un imponente escenario. Se debe ir acompañado de un Guía habilitado.

Al Lago Esperanza:
Ubicado en el Parque Provincial, este hermoso lago glaciario exige una excursión de trekking de no menos de tres días. Se debe ir acompañado de un Guía habilitado.



La zona ofrece distintos tipos de alojamiento:  hosterías, albergues, campings y cabañas.


Considerada por sus pobladores un refugio de la naturaleza se trata de un lugar mágico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.