Últimas Noticias

Sabores del El Bolsón

La gastronomía de la Comarca Andina se caracteriza por su abundancia de platos con hongos, ciervo, jabalí y esa mezcla de sabores europeos combinados con la tradición vernácula. En coincidencia, la trucha y el salmón de criadero son platos típicos tan difundidos como la carne ahumada. Además, aquí hay que agregar la cerveza artesanal que fabrican unas 30 familias, la fruta fina, los dulces, los helados con sus gustos tan particulares y los chocolates combinados con licores, que son un deleite.


El restaurant A Punto, junto a la cervecería Otto Tipp (Islas Malvinas y Roca), tiene una fusión de cocina alemana, irlandesa y patagónica. Allí podrá probar, por ejemplo, el pollo a la cerveza negra en cazuela de pan crocante o la bondiola de cerdo en salsa Jack Daniels con papas rústicas y hongos de pino.

En Jauja (pleno centro), hace furor la sopa de rosa mosqueta; truchas con morillas; lomo de ciervo con salsa de cassis y puré de habas, o un trozo de cordero Black Face acompañado con compota de cebollas al malbec. Puede completar el menú con pastas rellenas con truchas y ahumados. A la hora del postre, imperdible un helado con semillas de sésamo (en homenaje a la sucursal abierta en Australia). También puede pedir "uno de mate cocido con tres de azúcar" o el de calafate con leche de oveja. Los chocolates propios, las tartas y el lemon pie completan la oferta. Otros helados artesanales "con todo el sabor de la montaña" son los de Humus, Misky Cocoa y Lago Puelo.

En tanto, en la zona sur de El Bolsón, Pasiones Argentinas propone su goulash de ciervo; capelletis de trucha; salmón del Pacífico con soufflé de calabaza y crema de limón o los famosos sorrentinos de cordero.

En cambio, para la opción de una buena pizza con cerveza local en jarras la propuesta es Los Lúpulos (pleno centro) o la cervecería El Bolsón (acceso norte).

Para los amantes de las parrilladas, la recomendación pasa por Casapuelo, Eben Ezer, La Marca o Carlitos, que ofrecen la carne de los valles intermontanos. Si opta por pedir comida en la cabaña, imperdibles las empanadas de La Salteñita (carne cortada a cuchillo), donde también hacen un excelente locro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.