Últimas Noticias

"Pedaleando Piedra Parada": Una de las excursiones en bicicleta para visitar áreas protegidas

“Pedaleando con las ballenas”, “Pedaleando Piedra Parada” y “Pedaleando Los Altares” son las excursiones que se realizarán en estos lugares destacados por la protección, el mantenimiento de la diversidad biológica y los recursos naturales y culturales.
Piedra Parada
Con el objetivo de promocionar el potencial turístico de las áreas protegidas de la Península Valdés y la Meseta Central, en octubre y noviembre se llevarán a cabo tres eventos de turismo aventura, vida al aire libre y deporte.

Los mismos son organizados por la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut en conjunto con la operadora de mountain bike “Tracción a Sangre”, la cual se encarga de guiar las visitas por los paisajes de la Península Valdés y evita dejar rastros de su recorrido para mantener la esencia de las áreas protegidas.

Las actividades que se desarrollarán son “Pedaleando con las ballenas”, “Pedaleando Piedra Parada” y “Pedaleando Los Altares”. La primera consta de una travesía de tres días de mountain bike, trekking y kayaking por Península Valdés, que involucra un recorrido de 150 kilómetros de naturaleza y mar en los que se exploran distintos rincones del declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Por su parte, “Pedaleando Piedra Parada” será un recorrido de 140 kilómetros, divididos en tres etapas. El mismo, se realizará a partir del 8 de noviembre desde Gualjaina. Por último, el recorrido “Pedaleando Los Altares” constará de dos etapas, de 100 kilómetros finales e iniciará a partir del 29 noviembre.

Sobre estas actividades se refirió el secretario de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien expresó su satisfacción por promover nuevos destinos turísticos.
“Estas actividades nos sirven para posicionar nuestros destinos que hoy no están consolidados a nivel turístico, como son el caso de Piedra Parada y Los Altares”, sostuvo. 

Además, destacó la intención de promocionar a Península Valdés desde otra mirada turística “Península Valdés puede desarrollarse como un espacio para el turismo aventura en un escenario natural no únicamente por sus paisajes y la fauna marina”.

Para participar de estas actividades, comunicarse vía correo electrónico a traccion_asangre@yahoo.com.ar o de manera telefónica al (0280) 154343512. El operador entre sus servicios proveen a los participantes de una bicicleta todo terreno con 24 cambios junto a la vestimenta adecuada que consta de un casco y una calza, además de otros accesorios útiles según la época del año.


Fuente: Diario Patagónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.