Últimas Noticias

Organizado por el Gobierno del Chubut, comenzó el Congreso de Trenes Turísticos en Esquel

A lo largo de tres días, referentes de distintos puntos del país participarán de capacitaciones, exposiciones, ponencias y paseos donde podrán intercambiar saberes con el objeto último de potenciar aún más los trenes turísticos de la Patagonia.

Este jueves, dio inicio en la ciudad de Esquel el IV Congreso de Trenes Turísticos. El acto de apertura tuvo lugar en la Estación local del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO). El encuentro se desarrolla hasta el próximo sábado, con actividades también en El Maitén.
La organización corre por cuenta del Gobierno de la Provincia, la Universidad Católica Argentina (UCA), a través del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico, y la Asociación Amigos de “La Trochita”.
A lo largo de tres días, referentes de distintos puntos del país participarán de capacitaciones, exposiciones, ponencias y paseos donde podrán intercambiar saberes con el objeto último de potenciar aún más los trenes turísticos de la Patagonia.
En esta oportunidad se designará una comisión ejecutiva y un plan estratégico para estar presente en el Congreso Internacional de Japón, dispuesto a celebrarse el año próximo.
La ceremonia inaugural del congreso estuvo encabezada por el gerente coordinador de “La Trochita”, Ignacio Goyeneche, y Alex Vallega de la UCA. Este último sostuvo que es de suma importancia para la región “armar un corredor de trenes turísticos que arranque en Viedma y termine en Ushuaia”.
Resaltó que a nivel mundial existen cerca 500 mil personas fanáticas de los ferrocarriles y que por tanto están interesadas en tomar contacto con los productos turísticos funcionando en el país. “La Trochita es un lugar clave en este proceso”, reconoció.
En ese contexto, realzó que el Viejo Expreso Patagónico es un atractivo emblemático que genera un “efecto económico multiplicador muy grande”, indicando que el visitante no sólo consume un recorrido hasta la Estación Nahuelpán, en el caso de la Estación Esquel, sino que también todos los servicios básicos propios del viaje.
Por otro lado, subrayó la buena convocatoria del IV Congreso. “Hoy tenemos gente de Deseado, Jaramillo, Darwin y Viedma por ejemplo. De esta forma se está armando una asociación de trenes turísticos, lo cual es un poco el objetivo”, amplió.
El encuentro tendrá desarrollo hasta el sábado venidero. En el transcurso de cada jornada, los asistentes podrán participar de exposiciones a cargo de especialistas que abordarán la temática desde distintos ángulos, y realizar a su vez paseos y recorridos. Cabe aclarar que las actividades se celebran tanto en Esquel como en El Maitén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.