Últimas Noticias

Museo de Piedras Patagónicas

Casa de la Cultura de El Bolsón
El Museo de Piedras Patagónicas se encuentra a 13 km., de El Bolsón, sobre el circuito de Mallín Ahogado, en la chacra Iaten k´Aike (en idioma tehuelche, “donde viven las piedras”). Este museo esta constituido por una importante colección privada de rocas y minerales que abarcan todos los perfiles geológicos de la Patagonia a través de sus distintas regiones. Contiene piezas de notable rareza mineralógica y belleza, exhibidos tanto al natural como cortados y pulidos.

Cuarzo, Magnetita, Calcitas, Jaspes, Ópalos, Baritinas, Calcedonias, Geodas opalizadas rocas ornamentales, Estalactitas, Hialitas, Nódulos, Cornalinas, Ágatas, de diferentes tamaños y formas, y con coloridos impresionantes, son tan sólo algunas de las piedras que se pueden apreciar en el Museo. Además, es imperdible la exposición de meteoritos y la Pirámide Andina del parque temático.


Y para los que están interesados, en el Museo se ofrecen talleres en donde se trabaja tallando las piedras, puliéndolas, en fin, dándoles nuevas formas y transformándolas, a lo mejor, en algún “souvenir” que uno se puede llevar como recuerdo del lugar. Tal es el caso, por ejemplo, de las lámparas de piedra, los colgantes, los aros y pulseras, que forman parte de la variada cantidad de artesanías del Parque Temático, que permanece abierto todo el año (en enero y febrero de 11 a 20 horas y de marzo a diciembre entre las 11 y las 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.