Últimas Noticias

El Turismo rural en Trevelin

Concluida la temporada alta invernal 2014, los visitantes continúan acercándose a Esquel para disfrutar del buen esquí que ofrece el CAM La Hoya y aprovechar las diversas opciones turísticas con que cuenta la región.

Si bien la perla es la calidad de nieve en polvo que caracteriza a La Hoya, la actividad turística no cesa y Trevelin, a 25 kilómetros de Esquel, se hace eco de la confluencia. La localidad de impronta galesa se suma a una tendencia creciente, el turismo rural.

- UN PEQUEÑO PARAISO: CASCADAS NANT Y FALL
El privilegiado paisaje que ofrece la Patagonia en las áreas vecinas a Esquel, suma a sus montañas, bosques y nieve, las cascadas de Nant y Fall. Su denominación es el resultado de la combinación de los términos Nant, arroyo y Fall, cascada o salto en galés. Los atractivos saltos de agua ubicados a escasos kilómetros de la zona urbana de Trevelin, son una visita obligada para los amantes del turismo rural.

COMO LLEGAR
Desde Trevelin por la Ruta Nacional Nº 259, se toma el desvío hacia el límite con Chile y unos 17 kilómetros se accede a la Reserva Provincial "Cascadas Nant y Fall". A 4 kilómetros de la portada de acceso y por una ruta en permanente ascenso, se arriba al estacionamiento y al puesto del guardaparque. 

A lo largo de senderos debidamente señalizados, se pueden apreciar cómodamente las imponentes caídas de agua en forma de cascadas del arroyo homónimo. Enmarcados en un bosque de cipreses, en sólo 400 metros de recorrido a pie se pueden observar tres saltos importantes que llegan a superar los 60 metros, sobre el mismo curso de agua. Los miradores estratégicamente instalados, ofrecen, además de seguridad, vistas panorámicas sublimes, acompañadas por el canto de las aves. Una postal idílica de este circuito natural.

VIÑAS DEL NANT: PISCICULTURA Y VIÑEDOS
El paseo se puede complementar con la visita a la estación de piscicultura y viñedos, cuya principal característica es la cría de truchas y plantaciones de pinot noir.

COMO LLEGAR
Retomando el recorrido sobre la ruta 259, a pocos kilómetros de la Reserva Provincial. Partiendo desde Trevelin, se encuentra a 15 kilómetros de la plaza, sobre la ruta 259 camino a la frontera con Chile.

El lugar está inmerso en pleno valle 16 de octubre y consta de 4 hectáreas recorridas por 500 metros del arroyo Nant y Fall lo cual hace que el lugar tenga características paisajísticas únicas.

En palabras de uno de sus propietarios, Sergio Rodríguez, “Viñas del Nant y Fall tiene el orgullo de ser el viñedo más austral del mundo, al menos que esté registrado y en formación. Contamos con más de 7000 variedades de plantas de clima frío, entre las que se destaca el pinot noir y apoyamos el turismo sustentable con nuestros cultivos orgánicos y nuestra propia chacra”.
Rodríguez comenta que la creciente demanda de los viajeros que privilegian el contacto y la comunión con la naturaleza, fue lo que los impulsó a diversificarse. Fruto de ello, un área degradada de su chacra, terminó convirtiéndose en la laguna artifical en la que siembran truchas.
Ofrecen visitas guiadas todos los días del año y la posibilidad de degustar y adquirir sus productos orgánicos. A partir del mes de noviembre habilitan el Motor- Home Eco Parking, el primer estacionamiento exclusivo para motor-homes en la provincia de Chubut.

DATOS UTILES
Reserva Provincial Nant y Fall
Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut
Aranceles: Mayores extranjeros $ 35- Menores extranjeros $ 17- Nacionales Mayores $ 10- Nacionales menores $ 5- Jubilados y Extranjeros $ 5- Residentes Provinciales $ 4
(02945) 450458
Motor- Home- Eco- Parking- Trevelin
Ruta 259- A 15 kms. de Trevelin, Chubut
(02945)15 515021 
Secretaría de Turismo de Trevelin
Te: (02945) 480120 / 480917
Secretaría de Turismo de Esquel
Av. Alvear esq. Sarmiento- Esquel
(02945) 451927- 455652

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.