Últimas Noticias

Con inversión provincial, el Centro de Informes Turísticos de El Hoyo pasará de 12 a 210 metros cuadrados


La obra surge del Plan de Inversiones Turísticas e implica una inversión de 1.300.000 pesos. El Centro de Informes, que tiene un avance del 50%, se trata de una demanda de 12 años. El secretario de Turismo del Chubut destacó que la obra fortalece la Ruta 40, al igual que el Centro de Informes de Epuyén que está en ejecución y el de Cholila próximo a iniciarse.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, junto a la directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, recorrieron la obra del Centro de Informes Turísticos que ya tiene un 50% de avance y que significa pasar de un establecimiento de 12 metros cuadrados a 210 metros cuadrados, con infraestructura acorde para brindar servicios de calidad a los turistas e incluso con baños adaptados para personas con discapacidad.
En este sentido, Carlos Zonza Nigro afirmó que “estas son las obras de infraestructura importantes para el turismo, son lugares donde entran 400 a 500 personas diariamente en la temporada alta, y su ubicación sobre la Ruta 40 fortalece turísticamente esta ruta”.
Destacó que “seguramente vamos a tener un verano emblemático para la Comarca Andina pero también para todo el país porque por la Ruta Nacional 40 pasan miles de personas y contar con un centro de informes sobre la ruta es muy importante. Es el lugar donde el turista llega y consulta; además tener este lugar con comodidades para los informantes y los turistas implica un salto de calidad y que todos se sientan cómodos”.
Por su parte, Maximiliano López señaló que “este centro de información turístico se enmarca en un Plan Provincial de Inversiones Turísticas y también incluye los centros de informes en Epuyén y Cholila. En este caso en El Hoyo la obra está al 50 por ciento, con un plazo de ejecución total de 8 meses, con la idea que en diciembre con la temporada fuerte podamos estar inaugurando esta obra que va a jerarquizar la atención al turista. Es una demanda de hace más de 12 años y el gobernador Martín Buzzi ha decidido invertir en el desarrollo turístico que va a dar un salto de calidad al servicio al turista”.
En tanto, Claudia Maroni, directora de Turismo de El Hoyo, se refirió al avance de la obra e indicó que “para nosotros es muy importante porque nos cambia el perfil turístico. Esto es hablar de calidad turística y hacía muchos años que estaba olvidado el centro de informes; para nosotros el turismo es uno de los fuertes económicos y por eso la importancia”.
Destacó que “estamos reconociendo la gestión de la Provincia y esperando llegar a diciembre para hacer la inauguración de este centro”.
Por último destacó que “lo importante es que la gente vea las obras y que las cosas se están haciendo. Apostamos a que este centro de informes sea un referente dentro de la Ruta 40”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.