Últimas Noticias

Con apoyo provincial, Puerto Pirámides se prepara para vivir su Primera Fiesta del Folclore y la Ballena

Organizaciones de la sociedad civil preparan una propuesta que incluye espectáculos artísticos, números musicales, paseo de artesanos y un baile popular. El Gobierno Provincial llega con aportes de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Asistencia Social (IAS) que se suman a la colaboración de empresas privadas de la localidad y la zona.

Con apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de distintos organismos, Puerto Pirámides vivirá su Primera Fiesta del Folclore y la Ballena, que se realizará en Puerto Pirámides los próximos días 4 y 5 de octubre, con presentación de artistas de la zona, artesanos, espectáculos musicales, competencias hípicas y baile popular.

La propuesta es organizada por la Asociación Civil “Nueva Pirámides” y el Club Hípico Puerto Pirámides que cuentan con el “apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social, además de aportes de la empresa Aluar de Puerto Madryn y propietarios de firmas prestadoras de servicio de avistajes de ballenas de la localidad”, explicó el presidente de la asociación, Gustavo Maldonado.

“Si no contáramos con el apoyo del Gobierno de la Provincia y esas empresas privadas, no podríamos realizar esta fiesta”, subrayó Maldonado, quien detalló que “las actividades comienzan el sábado 4 de octubre, cuando al mediodía quede habilitado el sector de los stands de artesanos. Más tarde, sobre las 17 horas aproximadamente, comenzarán los números musicales, jornada que cerrará con un gran baile popular esa misma noche”.

“El domingo serán las competencias hípicas, hasta aproximadamente las 17 horas, donde los concurrentes contarán con un bufet donde poder almorzar para continuar con la jornada”, añadió Maldonado.

Respecto del paseo de artesanos “vienen de El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Cholila, Trelew, Madryn y Rawson, en su mayoría con trabajos en madera y elementos tradicionales, a quienes se sumarán algunos stands para venta de alimentos producidos por gente de la localidad”, agregó.

Maldonado hizo hincapié en el aporte recibido, pues “permitirá contar con más de media docena de artistas de la zona, entre ellos un grupo de ballet de la ciudad de Rawson, mientras que estamos viendo la posibilidad de contar con un grupo artístico a nivel nacional, cuestión que depende aún de los recursos con que logremos contar”.

La presencia de los artistas y el paseo de artesanos “es intención realizarla en la zona del polideportivo”, ubicado sobre la margen izquierda del ingreso a la villa balnearia, “pero hemos recibido una propuesta de la Municipalidad para concretarla en el predio del Camping Municipal, donde se cuenta con baños públicos y reparo para instalar una carpa con capacidad para 300 personas, en la cual tenemos intención de poner el escenario dentro de esa estructura para resguardar a la gente” que concurra.

Según planteó, quienes lleguen de otras ciudades tendrán la opción de hospedarse en los distintos alojamientos existentes en la localidad, o la posibilidad de utilizar el camping, donde cuentan con baños y duchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.