Últimas Noticias

Con apoyo de la Secretaría de Turismo del Chubut se realizarán travesías en áreas protegidas

Piedra Parada
Son tres eventos de mountain bike que invitan a recorrer áreas protegidas de la provincia. Las actividades son organizadas por la operadora “Tracción a Sangre” y se enmarca en las acciones de promoción de la Secretaría de Turismo del Chubut para difundir las áreas protegidas y la conservación que implementa la Provincia en estos lugares de gran riqueza natural.

Durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo tres eventos de turismo aventura donde los participantes podrán disfrutar de los paisajes de las áreas protegidas, la vida al aire libre y el deporte. Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se brinda apoyo a la operadora “Tracción a Sangre” que organiza estas actividades que permiten difundir el potencial turístico de las áreas protegidas de la Península Valdés y la Meseta Central.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “este tipo de actividades nos sirve para posicionar nuestros destinos que hoy no están tan consolidados a nivel turístico, como Piedra Parada y Los Altares, y también para promocionar a Península Valdés desde otro lugar y no únicamente por sus paisajes y la fauna marina, sino que hay espacio para el turismo aventura en un escenario natural como lo es un Patrimonio de la Humanidad como Península Valdés”.

E indicó que “nosotros desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas insistimos en que el fuerte turístico de Chubut son nuestras áreas protegidas y el gran trabajo que se realiza en materia de conservación de estos lugares, y hacer mountain bike o trekking son actividades prácticamente sin impacto ambiental y que contribuye mucho a la difusión de nuestros destinos” y destacó que “en los casos de Piedra Parada y Península Valdés son áreas protegidas, Los Altares estamos apuntando a que lo sea, desde el Gobierno Provincial ya hemos presentado el proyecto de ley en la Legislatura Provincial donde será tratado”.

Cronograma de actividades
“Pedaleando con las ballenas” es una travesía de 3 días de mountain bike, trekking y kayaking por Península Valdés, implica un recorrido de 150 km de pura naturaleza explorando los más bellos rincones de este Patrimonio de la Humanidad.
“Pedaleando Piedra Parada” se realizará a partir del 8 de noviembre desde la localidad de Gualjaina e incluye tres etapas, con un recorrido total de 140 km.
“Pedaleando Los Altares” se hará en dos etapas e iniciará el sábado 29 de noviembre, son 100 km de recorrido.
Para mayor información e inscripciones, por correo electrónico a: traccion_asangre@yahoo.com.ar o bien telefónicamente al (0280) 154343512.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.