Últimas Noticias

Comodoro: La Feria Infantil convocó a una multitud en el Predio Ferial

En una nueva actividad organizada por la Federación de Comunidades Extranjeras, ayer se realizó desde las 16 horas, en el Predio Ferial la Feria Infantil. En ella los más pequeños se lucieron son sus bailes.

En el salón principal del predio se desarrolló la actividad. Los ballets de las 21 colectividades estuvieron desfilando sobre el escenario con sus danzas folclóricas. Estuvieron acompañados de los trajes típicos de cada país. En el Festival Infantil bailaron los grupos infantiles de las 21 colectividades federadas. También estuvieron participando colectividades invitadas, como es el caso de los galeses. 

En el salón anterior se dispuso una muestra cronológica que reconstruye estos 25 años de trabajo. Se exhiben desde recortes, fotos caseras, documentos de inmigra ntes y distintos elementos que reflejan la diversidad cultural de la agrupación y su hermandad. 

Noche de gala

El sábado se realizó la Noche de Gala que es la apertura de los actos principales previos a la inauguración de la feria gastronómica. En esta ceremonia participaron los grupos de baile de mayores y juveniles. El secretario de cultura de la Federación, Daniel Amado, se refirió a la actividad afirmando que se trata de un año muy bueno para participar para la Federación al conmemorarse las bodas de plata de la organización.  

Con esta actividad comienzan los festejos previos a la feria, que será inaugurada el viernes a las 21 horas, en el Predio Ferial. Allí Se espera contar con la presencia de las distintas autoridades tanto municipales como provinciales. 

Feria Nacional

En la 25º Feria de las Colectividades Extranjeras se espera además la visita del ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, quien anunciará la declaración de esta actividad como la “Fiesta Nacional de Comunidades Extranjeras”.  

Este anuncio viene a reconocer los 25 años de trabajo desde las distintas colectividades. “Hemos tenido muchos logros a través del tiempo y del esfuerzo, como el reconocimiento municipal y provincial, y somos la Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras” expresó Amado. 

Esto significará que la ciudad contará con una importante actividad cultural y turística, que quedará en el calendario nacional. Asimismo, convertirá a la actual reina en reina nacional.

Fuente: http://diariocronica.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.