Últimas Noticias

Comenzaron a llegar los pingüinos a la reserva natural de Punta Tombo

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Víctor Fratto, confirmó hoy que “comenzaron a llegar los primeros pingüinos” de Magallanes a la reserva natural de Punta Tombo.
Como ocurre cada año en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, y adiestrar a los pichones.

Como ocurre cada año en vísperas del inicio de la primavera, las aves nadadoras llegan a las costas chubutenses para cumplir con el ciclo vital de reproducirse, incubar, adiestrar a los pichones y, en el caso de los juveniles, cambiar el plumaje que los convierte en adultos llegando a tener, sobre el final de la temporada, más de un millón de ejemplares.

El acto de lanzamiento de la temporada se realizará el domingo 28 de septiembre con la presencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, cuando se inaugurarán obras de infraestructura y se realizarán actividades en torno a la promoción de la reserva y su centro de interpretación. "El 28 se inaugurará la temporada y también tenemos la noche anterior una fiesta del pingüino que se hace en conjunto con el Entretur, y por la mañana, a primera hora del domingo, la tradicional carrera de regularidad" explicó el secretario de turismo, Carlos Zonza Nigro.

El "Area Natural Protegida Punta Tombo", ubicada 100 kilómetros al sur de esta capital provincial, ofrece la posibilidad de convivir en su hábitat natural con los pingüinos con la característica de poder hacerlo en clima templado, ya que si bien es una especie que vinculamos con la nieve, en este caso anida entre las matas achaparradas de Punta Tombo desde la primavera hasta superado el verano, de manera que su contemplación se hace con ropa liviana y en medio de temperaturas no hostiles. Además de estar en medio de la población de estas simpáticas aves, los visitantes pueden disfrutar del paisaje, la flora y la fauna autóctona desde una perspectiva diferente y cercana.

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.