Últimas Noticias

Actividades en Epuyén

Lago Epuyén
El  Lago Epuyén, situado dentro de la reserva forestal de usos múltiples,  al pié del cerro Pirqué, es uno de los espejos de agua más transparentes de la cordillera y más cálidas al no tener aporte de glaciares.  Sus playas son bajas y de canto rodado ideales para disfrutar en familia.
Lago Epuyén

En los cerros que lo rodean se puede observar el sobrevuelo de cóndores y águila mora.
Debido a sus benignas aguas este espejo es propicio para disfrutar de las diferentes actividades y propuestas en sus cuatro estaciones, tales como navegación a vela, paseos en kayak, caminatas y trekking sobre sus riveras.

En este lago está prohibida la navegación a motor preservando así no solamente la pureza de sus aguas, sino también la fauna que habita en el lugar como: peces, coipos, cauquenes y hualas.

Río Epuyén
Este curso de agua tiene su nacimiento en el sector sur del Lago Epuyén, desde allí comienza su recorrido de 35 Km. Circundando el Cerro Pirqué, hasta llegar al Lago Puelo donde tiene lugar su desembocadura. Desde su nacimiento, durante su recorrido, y en su desembocadura, este Rio es ideal para la práctica de pesca deportiva. También se puede acceder a diferentes campings organizados con todos los servicios y comodidades.
Río Epuyén

Sendero Arroyo Las Minas
Uso: Peatonal /bicicleta únicamente. - Distancia: 1000 metros - Dificultad: Baja
Recomendaciones: no hacer fuego; no arrojar residuos.

Parque Municipal Puerto Bonito
Con 33 hectáreas fue creado  el 11 de Diciembre del  2002, teniendo como objeto la conservación y protección del ecosistema y la adecuada recepción  de los turistas que visiten el lugar. Dentro del mismo, se puede acceder a diferentes senderos turísticos, tales como:
El Parque Municipal Puerto Bonito
Con 33 hectáreas fue creado  el 11 de Diciembre del  2002, teniendo como objeto la conservación y protección del ecosistema y la adecuada recepción  de los turistas que visiten el lugar. Dentro del mismo, se puede acceder a diferentes senderos turísticos, tales como:
El sendero de las playas, Circuito de Piedra Pintada, El Chalet, Bahía Las Percas,
todos se encuentran debidamente señalizados...

Senderos Habilitados en Epuyén 
En esta área es obligatorio registrarse en la oficina de turismo del municipio ubicada
en el Parque Municipal Puerto Bonito.

Sendero de las Playas
Recorre las tres playas habilitadas para  recreación, en un marco de belleza sin igual, tiene un recorrido aproximado de 20 minutos y la dificultad es baja, siendo un lugar ideal para compartir en familia.

El Chalet
Alrededor de los años 60 en la zona noroeste de la actual reserva, más precisamente en la planicie chica, habito un señor que venía de Alemania, que según dicen los antiguos pobladores podría venir de la guerra. Construyo su casa con todas las comodidades existentes en esa época a la cual los habitantes de Epuyén le llamaron El Chalet por sus lujos y detalles. Actualmente  solo se encuentran las ruinas de dicha leyenda.
Lo más destacado de este recorrido, son sus calmas playas de arenas blancas, ya que no hay vientos. Es ideal para meditar en la tranquilidad del silencio  o simplemente compartir un almuerzo en familia.

Senda El Chalet
se inicia en El Parque Municipal Puerto Bonito.
Tiempo estimado: 1 hora
Dificultad: media (Apto para realizarla a pie o a caballo).
Altura máxima: 400 msnm.
Se encuentra señalizada.
Recomendaciones: Prohibido acampar y hacer fuego.

Bahía Las Percas
Se inicia a continuación de la senda al Chalet.
Tiempo estimado: 2 horas.
Dificultad: media (Apto para realizarla a pie o a caballo).
Altura máxima: 400msnm.
Recomendaciones prohibido acampar y hacer fuego.

La Condorera
Ubicada sobre el Cerro Epuyén este recorrido se inicia en el Parque Municipal Puerto Bonito. Un lugar único donde el visitante podrá disfrutar del avistamiento de estas majestuosas legendarias aves.
Tiempo estimado: 7 horas.
Dificultad: alta
Altura máxima: 800 msnm.
Recomendaciones: llevar calzado adecuado para la caminata, abudante agua, protector solar, sombrero.

Recordando que está prohibido acampar  y hacer fuego  en lugares no habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.