Últimas Noticias

Zonza Nigro destacó la regularización de alojamientos turísticos y el incremento de la conectividad aérea en Chubut







El secretario de Turismo lo resaltó al acompañar la apertura del Encuentro Patagónico de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos, en Puerto Madryn. Valoró el vuelo directo entre Trelew y San Pablo que comenzará en octubre.
En las instalaciones del Hotel Península Valdés de Puerto Madryn, este jueves se inició el Encuentro Patagónico de las filiales de FEHGRA, que fue presidido por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; la subsecretaria de Turismo Municipal, Alicia Sacks; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el vicepresidente José Luis Recchia, y la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Puerto Madryn, Georgina Frutos.
En este marco, Zonza Nigro se refirió a la política provincial para el ordenamiento y regularización de los a los alojamientos; y destacó el gran trabajo del Gobierno Provincial y las aerolíneas para incrementar la conectividad de la provincia.
El funcionario afirmó: “Fehgra en Chubut tiene cuatro filiales en Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, con quienes venimos trabajando en mesa conjunta de manera permanente y logramos reglamentar e implementar la Ley de Alojamientos después de varios años que lo estaba reclamando el sector y que implica la puesta en valor de todo lo que tiene que ver con la regularización y la estandarización de calidad”.
Destacó que “logramos darle forma a esa normativa. Somos una de las pocas provincias que tienen la reglamentación y hoy la estamos implementando muy bien con las distintas instituciones. Ya tenemos alrededor del 40 por ciento de los establecimientos bajo el nuevo régimen de categorización y también estamos regulando la vivienda turística que es la denominación actual de lo que eran los alojamientos temporarios. Esto nos va a dar más control y apunta a darle más seguridad al turista, y por supuesto a  acompañar a los empresarios que hacen las cosas bien, darle vida al que sigue invirtiendo y trabajando de manera legal”.
En este mismo sentido dijo: “Estamos trabajando en un programa de sensibilización sobre el alojamiento seguro para el turista y que tenga que ver con esta lógica de personal en blanco y que paguen los impuestos para defender las fuentes de trabajo”. Y subrayó que “nosotros desde el ámbito público lo que hacemos es implementar reglamentaciones, hacer fiscalizaciones, hacer  inversiones, pero también necesitamos de un sector privado activo con ganas de invertir y este trabajo en conjunto es clave para que el turismo siga creciendo”.
En alusión a la conectividad aérea, Zonza Nigro afirmó: “En la conectividad hemos avanzado mucho; en los últimos tres años hemos recuperado más del 25 por ciento en las frecuencias, hoy tenemos 94 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas. Es destacable que nuestra línea de bandera apuesta por Chubut”.
Subrayó que “a través de la inversión del Gobierno Provincial también hemos podido incrementar la frecuencia de Andes que le da conectividad de lunes a viernes a Puerto Madryn, tenemos a la empresa Sol que conecta la provincia, y por supuesto a partir del mes de octubre la conexión directa a través de Aerolíneas Argentinas entre Trelew y San Pablo. Es destacable el gran incremento en frecuencias y seguiremos trabajando para dar mayor conectividad regional y con el interior del país”, concluyó.
Por su parte, el presidente de Fehgra, Roberto Brunello, agradeció especialmente la presencia del secretario de Turismo Provincial y señaló que “el diálogo entre la parte privada y la parte pública es imprescindible para este tipo de actividades, así que estamos las dos partes para buscar caminos para crecer y paliar algunas situaciones que nos toca vivir hoy; no hay otra alternativa que trabajar juntos la parte pública y la privada”.
De este modo consideró que el principal problema que afecta al sector hotelero a nivel nacional está ligado a los alojamientos irregulares que implican una competencia de desleal aunque en Chubut ya se avanzó en ese sentido: “El turismo va en crecimiento pero a veces la situación hotelera no es la misma porque padecemos inconvenientes que son fruto de algunas situaciones como los alquileres temporarios que para nosotros es una competencia desleal. Si bien es cierto que hay un crecimiento de turistas, a lo mejor se están alojando en lugares que no están debidamente autorizados. Entonces a veces no vemos este crecimiento y es ahí donde debemos pedir la colaboración del Estado. Nosotros no estamos en contra de estos alojamientos sino que pretendemos que cumplan con todos los requisitos como cualquier alojamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.