Últimas Noticias

“Vamos a trabajar fuerte para posicionar la Fiesta de las Colectividades a nivel nacional”

Lo dijo el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, en el lanzamiento de la XXV Fiesta de las Colectividades que realizó este mediodía en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia junto al intendente Néstor Di Pierro, el secretario de Hacienda, Diego Touriñán, e integrantes de la Federación de Comunidades Extranjeras. El evento tendrá actividades desde agosto y hasta diciembre.

Las oficinas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia fueron el escenario donde se realizó este martes el lanzamiento oficial de la XXV Fiesta de las Colectividades que tendrá su feria gastronómica del 12 al 14 de septiembre con comidas típicas de distintas colectividades extranjeras, pero con actividades desde agosto hasta diciembre.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que gestionarán en conjunto con el Municipio la declaración de fiesta nacional del evento y destacó que “necesitamos gente que tenga ganas de mostrar a Comodoro Rivadavia al país; esta fiesta es una manera de contar quiénes somos, es un llamador cultural y turístico” y señaló que “es una fiesta que tiene 25 años de historia y el gobernador Martín Buzzi nos ha pedido que la transformemos en una fiesta de trascendencia nacional, con su feria gastronómica y sus culturas tradicionales”.
Así también, el funcionario provincial adelantó que “vamos a darle difusión en todo el país para que esta fiesta sea más conocida y se reproduzca la información, convocando asociaciones nacionales. Para esto vamos a presentar este cronograma de actividades en Rawson y después darle visibilidad nacional, para mostrar esta multiplicidad de culturas que nos identifican”.
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, destacó la necesidad de recuperar los valores para la juventud, dijo que la fiesta se basa en “memoria, historia y tradiciones” y convocó a “recordar a nuestros viejos pioneros y la historia de quienes vinieron a trabajar a esta Patagonia, con esfuerzo y honradez, nos enseñaron a través de nuestros abuelos a trabajar. Sobre todo hay que recuperar esos valores y hoy se está haciendo a través de nuestros jóvenes”.
Además el intendente convocó “a la comunidad a participar de nuestra historia y nuestras raíces”.
Por su parte, el secretario de Hacienda a cargo del área de Turismo en Comodoro Rivadavia, Diego Touriñán, destacó la labor de la Federación de Comunidades Extranjeras “que hacen las Comunidades Extranjeras de manera ininterrumpida hace 25 años”. “Es una fiesta que tenemos que seguir apoyando y promocionar; para eso pueden contar con nosotros y por eso quiero agradecer al secretario de Turismo de la Provincia que se ha puesto a disposición y que ahora se va a promocionar la fiesta en el ámbito provincial y nacional”.
En tanto, el presidente de Federación de Comunidades Extranjeras, Ezequiel Sánchez Izquierdo, entregó un cuadro con el decálogo del Inmigrante Patagónico tanto a Zonza Nigro como a Di Pierro y Touriñán, destacando las acciones del gobernador Martín Buzzi para que Comodoro Rivadavia tengo su Predio Ferial y hoy esté en la agenda pública la Fiesta de las Colectividades.
“Esta fiesta es un resumen de 25 años ininterrumpidos de lo que fue el sentido de la formación de la Federación y en el rescate de la memoria, que es el principal activo del decálogo del Inmigrante de la Patagonia”, destacó Sánchez Izquierdo e indicó que la celebración “es una posibilidad más para que Comodoro Rivadavia se convierta en una de las grandes generadores de eventos”.
Además sostuvo que “un pueblo sin historia no existe y es lo que tratamos de continuar junto a la recuperación de valores para que las futuras generaciones tengan una vida mejor”.
Agenda de actividades
El 10 de agosto iniciarán las actividades de la Federación con la presentación de las candidatas a reina, el 24 de agosto se hará un desfile Plaza San Martín, el 30 de agosto en el Centro Cultural se elegirá a la reina y el 31 será la Segunda Corrida del Inmigrante Pionero Patagónico.
En tanto, el 4 de septiembre se realizará el acto oficial en homenaje al Pionero Patagónico, el 6 de septiembre será la noche de gala con bailes típicos en el Predio Ferial y el 7 de septiembre el Festival Infantil.
Del 12 al 14 de septiembre será la XXVII Feria Gastronómica bajo el lema “XXV aniversario honrando memoria, identidad y tradiciones”; luego habrá homenajes y actividades hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.