Últimas Noticias

Unos 120 chicos y jóvenes participaron en La Hoya del programa “Esquí sin Barreras”

Culminó el pasado fin de semana la edición 2014 del programa “Esquí sin Barreras”, impulsado por el Área de Discapacidad de Chubut Deportes y que coordinan la gerencia del CAM La Hoya y el Club Andino Esquel.

Este programa de inclusión deportiva para personas con discapacidad comenzó a funcionar en la temporada invernal 2012 con prácticas en la nieve adaptadas a las diferentes capacidades de los colonos que participan.

En el cierre de la actividad se destacó el éxito de la iniciativa.

Característica del programa

Sobre las características del programa “Esquí sin Barreras”, se especificó que se atienden a chicos de 10 años en adelante “y esta temporada lo ampliamos hasta los 21 años y algunos con una edad mayor también. Es un programa único en Sudamérica que les da la posibilidad a las personas que tienen distinto tipo de discapacidad de conocer y disfrutar La Hoya”.

Se informó que en la primera semana del programa se trabajó con los chicos que presentan dificultades intelectuales, después continuaron los de compromiso intelectual, sensoriales (ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos). 

La tercera semana del programa comprende a los grupos de chicos con dificultades motoras y parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.