Últimas Noticias

Turismo de Chubut promueve capacitaciones para incrementar la oferta de atractivos en la zona cordillerana

Se dan en el marco del Plan de Calidad y Capacitación que instrumenta la cartera provincial para informantes y prestadores turísticos, tanto para destinos consolidados como emergentes. Las localidades de Gualjaina, Paso del Sapo, Aldea Escolar, Corcovado serán capacitadas en diversas temáticas con el objetivo de aumentar la oferta en destinos con alto potencial turístico y de generación de fuentes de empleo. Esquel y la Comarca Andina recibirán capacitación en redes sociales para desarrollar la promoción de los destinos.

La Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut inició capacitaciones en diversas localidades de la Cordillera, enmarcadas en el Plan de Calidad y Capacitación Turística y que tienen como objetivos desarrollar la competitividad del sistema turístico, elevar los estándares de calidad, además de incrementar la oferta y lograr desarrollo en localidades pequeñas con alto potencial turístico, con el objetivo último de generar nuevas fuentes de empleo y desarrollo sustentable.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “estamos instrumentando capacitaciones en diversos puntos de la provincia. En este caso hace pocos días iniciaron las capacitaciones en pequeñas localidades de la Cordillera que no tienen un gran desarrollo de turismo pero tienen mucho potencial. Hoy son destinos emergentes pero apuntamos al desarrollo de la actividad, a la generación de fuentes de empleo y la industria del turismo”.

Y añadió que “esto es parte de nuestro Plan de Capacitaciones que se realizan en toda la provincia, tanto en destinos emergentes como consolidados, y que tienen que ver con mejorar la calidad de los servicios y que todos estemos capacitados para atender a los turistas, para guiarlos y en definitiva cuidar el buen trato y que decidan visitarnos nuevamente”.

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “en este mismo sentido ya inició el segundo taller de ‘Turismo, Patrimonio y Escuela’ que incluye a los niños de la Comarca Península Valdés y de la Cordillera de los Andes y que también tiene que ver con pensar en el futuro, en que los chicos aprendan de nuestro patrimonio y la necesidad de conservarlo”.

Cronograma de actividades

Así, desde la Delegación Regional de Esquel de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se realizó en la localidad de Gualjaina la presentación del Plan Estratégico de Turismo y sobre el Área Protegida Piedra Parada destinada a la comunidad educativa, mientras que en los próximos días se replicará con informantes y prestadores en general. Las capacitaciones están a cargo de la Delegada Regional Claudia Tabares y el equipo técnico de la Delegación Esquel.

En Paso del Sapo se realizaron charlas ligadas al Plan Estratégico de Turismo y las Áreas Naturales Protegidas, mientras que en Aldea Escolar se realizó lo propio sobre atención al cliente y en la localidad de Corcovado se brindó la capacitación “Atención al Turista en las oficinas de Informes”, dirigido a informantes.

En tanto a principios del mes de septiembre se realizarán capacitaciones en Esquel y Epuyén sobre manejo de redes sociales y promoción turística, dirigido a personal de Turismo Municipal y prestadores turísticos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.