Últimas Noticias

Tras gestiones del Gobierno Provincial, Comodoro será sede del Congreso Latinoamericano de Toxicología que reunirá a 700 personas

El titular del área, Carlos Zonza Nigro, se refirió a las acciones que llevan adelante con el objetivo de afianzar los destinos de Chubut para el turismo corporativo. A este evento, que se desarrollará en septiembre, se suman las “Jornadas Internacionales de diagnóstico y tratamiento de las patologías de la articulación temporomandibular” en Trelew que convocarán este fin de semana a 150 profesionales; y del 8 al 18 de julio se realizará la Primera Escuela Internacional de Debate en Español también en Trelew, con la participación de 130 personas.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que desde esa cartera se realizan diversas acciones con el objetivo de convocar instituciones y organismos para que realicen jornadas y eventos corporativos en nuestra provincia, y de este modo generar mayor flujo de personas a Chubut.
“Como todos los años vamos a estar presentes en la Feria Expo Eventos que se realiza en Buenos Aires y donde nos postulamos como provincia para ser sede de eventos. En la última edición pudimos cerrar que Comodoro Rivadavia sea sede del Congreso de Toxicología que convoca a alrededor de 700 personas” y destacó que “el turista que llega por reuniones de trabajo o jornadas de capacitación genera un gran movimiento económico en la ciudad del evento, contratando no sólo los servicios típicos de turismo como alojamiento y gastronomía, sino que se gasta alrededor de cinco veces más, contratando servicios locales para llevar adelante esas jornadas”, señaló Zonza Nigro.
Así, en los próximos meses, Chubut recibirá más de mil personas que asistirán a tres eventos que reciben apoyo desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut: Congreso de Toxicología en Comodoro Rivadavia, Jornadas Internacionales de diagnóstico y tratamiento de las patologías de la articulación temporomandibular en Trelew, y la Primera Escuela Internacional de Debate en Español en la ciudad de Trelew.
Congreso de Toxicología
Zonza Nigro mantuvo un encuentro de trabajo con Susana García, de la Asociación Toxicológica Argentina, a fin de avanzar en la organización del Congreso Latinoamericano que se desarrollará en septiembre en Comodoro Rivadavia.
“El turismo de reuniones es una gran oportunidad de desarrollo del turismo para aquellas localidades que tienen una gran fortaleza en el área de servicios”, consideró Zonza Nigro y añadió que “Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn son los destinos que promovemos como sede de congresos y convenciones multitudinarios porque son las localidades que tienen mayor cantidad de camas para ofrecer, porque tienen aeropuerto para la conexión aérea y una amplia gama de servicios para los turistas”.
Otros eventos
Con apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se estarán desarrollando distintos eventos corporativos en la provincia. De este modo, recientemente se realizaron las Jornadas de Derecho Constitucional en Comodoro Rivadavia, en el marco del 20º aniversario de la reforma de la Constitución Nacional y Provincial.
Así también, los días 6 y 7 de junio se llevará a cabo las 29º Jornadas Internacionales de diagnóstico y tratamiento de las patologías de la articulación temporomandibular en la ciudad de Trelew, evento que convocará alrededor de 150 profesionales entre odontólogos, médicos, kinesiólogos y fonoaudiólogos.
Del 8 al 18 de julio se realizará la Primera Escuela Internacional de Debate en Español en la ciudad de Trelew y que prevé la participación de 130 personas, alrededor de 50 de ellos llegarán desde distintos países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.